Noticias

Ed O'Brien habla de los planes futuros de Radiohead: "podrían suceder... quizás no"

El futuro de Radiohead sigue siendo incierto. Sin embargo, O'Brien dio luces de una posible nueva colaboración entre ellos.

RadioHead
Getty Images

Ed O'Brien discutió los planes futuros de Radiohead en una entrevista reciente. En declaraciones a The Line-Up Podcast, O'Brien respondió si la banda volvería a estar junta o no.

¿Volverán?

“Puede pasar, pero la otra cosa es que… puede que no”, dijo el guitarrista. “¿Y eso importa?”, preguntó.

Luego, en otra parte de la entrevista, dijo: "No hay Radiohead en este momento". Y agregó: “Hay una verdad en lo que hacemos. Así que no vamos a ser una de esas bandas que se reúnen para recibir un gran pago”.

O'Brien continuó: “Lo que pasa con Radiohead, podríamos hacer algo en un par de años. Puede que no. Pero creo que lo que tiene que ser, tiene que ser cinco personas diciendo: 'Realmente quiero hacer esto de nuevo contigo'. Y creo que en este momento, porque lo hemos hecho durante tanto tiempo, todos estamos intentando tener otras experiencias. Y eso debería permitirse, y eso debería alentarse”, siguió.

Aunque no compartió una fecha específica, O'Brien también insinuó que la banda podría volver a tocar juntos. “Nos amamos unos a otros”, agregó. "Somos hermanos. Probablemente toquemos juntos de nuevo".

“Puede ser que no suceda. Estoy seguro de que pasará. Estoy casi seguro de que funcionará. Pero también tienes que ser capaz de estar bien con que no vuelva a suceder”, finalizó el cantante.

Posibilidades

O'Brien habló previamente con NME sobre volver a reunirse con la banda, mientras hablaba de su álbum debut, 'Earth' en 2020. “Somos una banda en curso y tenemos reuniones en línea; recientemente hubo una llamada de Zoom”, dijo en ese momento. “Estamos hablando de cosas, pero en el futuro previsible, todos están haciendo lo suyo. Cuando se sienta bien volver a conectarse a Radiohead, lo haremos”.

Por lo demás, el último álbum de estudio de la banda llegó en 2016 con 'A Moon Shaped Pool', y su última gira fue en 2018. En 2021, la banda lanzó 'KID A MNESIA', un álbum triple que celebra sus discos 'Kid A' y 'Amnesiac' junto a un tercer disco de rarezas y caras B llamado 'Kid Amnesiae'.


Contenido patrocinado

Compartir