Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 15 de julio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

Este 15 de julio, el dólar se ha mantenido al alza durante las últimas jornadas. Pese a los esfuerzos del BC, no se detiene.

Dolar Chile
Getty Images

La situación del dólar en Chile sin duda tiene a todos bastante alerta. Y es que la divisa norteamericana ha alcanzado números nunca antes vistos. Incluso superó los mil pesos por billete; situación que durante esta nueva jornada nuevamente volvió a ocurrir.

Alza del dólar

La divisa norteamericana, en una nueva jornada. alcanzó los $1.042, 97 durante la mañana, y hasta ahora, se ha mantenido en ese valor. Pese a esto, es importante estar atentos al valor del cierre de la jornada, ya que podría subir o bajar.

En cuando al promedio del valor del dólar, este llegó a $951,78, lo que implica un incremento de $57,56. Por otra parte, el valor del mes llega a $869,04 y esto significa una alza de $140,3 respecto de los 30 días precedentes.

El precio del dólar parece no frenarse pese a todos los esfuerzos de las autoridades. De hecho, el Consejo del Banco Central aseguró que se acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 9,75%. Esto buscaba ayudar con el precio del billete estadounidense, pero al parecer no funcionó.

Por su parte, desde el ente señalaron que la inflación mundial no para y que los bancos centrales han seguido aumentando las tasas de referencia en diferentes países. Esto ha generado un alza más rápida ante la mayor persistencia inflacionaria. Y ningún país se queda fuera de esto, ya que Estados Unidos informó hace unos días su inflación más alta en décadas.

¿A qué se debe el alza?

Para lograr entender la situación de alza es importante tener en mente las condiciones del mercado a nivel global tras la pandemia del covid-19 y el alto nivel de incertidumbre que existe debido a las tasas de Estados Unidos. Sumado a esto, están conflictos globales como lo que ocurre con Rusia y Ucrania complican aún más el panorama.

Por otro lado, a nivel nacional, el precio de nuestra principal exportación, el cobre, ha bajado bastante en la Bolsa de Metales de Londres. Esto sin duda no ha sido positivo para nuestra economía.

En ese sentido, Gerald León, analista de Libertex aseguró que: “Con los reportes de las grandes empresas americanas y los estímulos de China, el metal rojo podría continuar su caída hasta un peor escenario de 2.5 dólares la libra”, finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir