Entrevistas

Manuel García celebrará los 10 años de "Acuario" con show en el Movistar Arena

El concierto será parte de la gira "El Caminante" e incluirá una serie de sorpresas desde invitados hasta canciones inéditas.

Manuel García

Hace un par de días el disco Acuario de Manuel García cumplió 10 años desde su publicación. El álbum es uno de los más exitosos de la prolífica carrera del chileno y por ende merece un homenaje a la altura.

Es por esta misma razón que el cantante agendó una serie de conciertos de aniversario donde interpretará todos sus éxitos poniendo hincapié en uno de los trabajos más recordados de su catálogo.

"Vamos a mostrar lo mejor que estamos haciendo este año. Con invitados, invitadas por supuesto. Y luego vamos a conectar este viajero de a pie, con este otro viajero de naves especiales y de saltos cuánticos en el tiempo", contó el artista en Zoom Concierto.

"Es una celebración que nos tiene orgullosos. Un disco que va no lo vamos a mostrar solo como un revival ahí en frío, sino que hay una hay un hay una versión contemporánea siglo XXI de Acuario", adelantó el músico.

"Se abrió de nuevo el disco, se remezcló. Con Marcelo Aldunate estuvimos trabajando en reimaginar el álbum, viene con nueva gráficas. Sorpresas, cosas que quedaron fuera del disco en su momento y temas creados en homenaje", agregó.

La apuesta de Acuario

Por otro lado, Manuel García también reflexionó sobre lo que ha significado Acuario en la historia de la música chilena. Un trabajo de larga duración que el propio vocalista reconoce que fue una apuesta.

"Fue un riesgo y como tal tuvo por supuesto los miedos que conlleva, pero también la experiencia. La experimentación, el cariño,el amor de hacerlo. De sentirse emocionado por romper la barrera del tiempo en términos del desafío enfrentado", indicó García.

"Acuario nos desafía a tener que mostrarlo, tocarlo y como decía recién a reimaginarlo. En la actualidad de lo que está pasando hoy en día, porque es un disco retrofuturista. Así que no tiene ningún problema para viajar en el tiempo", añadió el cantante.

Puedes encontrar mayor información sobre la nueva gira de Manuel García aquí.


Contenido patrocinado

Compartir