Noticias

Perú también quiere ir al Mundial y se suma a la denuncia contra Byron Castillo

Luego de su derrota contra Australia y perder la posibilidad de ir al Mundial, Perú decidió unirse a la denuncia contra Ecuador.

Peru Se Suma A Denuncia Contra Byron Castillo
Getty Images

Perú perdió contra Australia el pasado 13 de junio en la tanda de penales del repechaje para el Mundial de Qatar 2022. 

Perú se suma a la ANFP

Un mes después del partido que les arrebató la posibilidad de asistir a la Copa Mundial, los peruanos buscan tener un lugar en el evento a través de la denuncia presentada por la ANFP ante la FIFA. Los documentos aseguran que Byron Castillo habría mentido en su nacionalidad y sería en realidad colombiano.

Pese a que la FIFA falló en contra de Chile el 10 de junio, la ANFP ha reiterado que llevarán el caso hasta instancias finales, incluso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si es que es necesario.

De esa forma, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió sumarse también a la denuncia contra Ecuador con la intención de lograr obtener un cupo en el preciado campeonato.

El descargo del país vecino

Como consignó ADN, la FPF presentó sus argumentos en el Comité de Apelaciones de la FIFA. Este es el ente que determinó en primera instancia que no existían irregularidades respecto a la nacionalidad de Castillo.

De todas formas cabe recordar la inconsistencia de Perú, ya que solo días antes de ser incluidos por la FIFA para presentar su posición ante la Comisión Disciplinaria, la Federación Peruana aseguró que “el tema de Chile y Ecuador no tiene ninguna implicancia sobre Perú”. 

Pese a esto, en el trasfondo su apelación a la FIFA, la FPF solicitó la expulsión de Ecuador del Mundial de Qatar. En cuanto al cupo que quedaría libre, los incaicos aseguran que les pertenece a ellos debido a que la lista debe correr. Esto dista de la argumentación entregada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo.

Por lo demás,  también exigne excluir a los ecuatorianos del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, y una sanción económica cercana al millón de dólares.


Contenido patrocinado

Compartir