Noticias

FIFA entrega sus argumentos para desestimar la denuncia por Byron Castillo

La FIFA entregó sus argumentos para desestimar la denuncia de la ANFP respecto a la nacionalidad del jugador Byron Castillo.

FIFA Niega Acusacion
Getty Images

Este  jueves, se liberó el documento a través del que la Comisión Disciplinaria de FIFA entregó sus argumentos para rechazar el reclamo de la ANFP por las supuestas irregularidades en torno a la inscripción del jugador Byron Castillo.

¿Por qué se rechazó?

Según lo consignado por ADN, no de los argumentos más importantes es que una serie de documentos publicados por el abogado de la parte chilena, Eduardo Carlezzo; en torno al vínculo del defensor de Ecuador con la ciudad de Tumaco, en Colombia, se presentaron de manera tardía.

De esa forma, la Comisión Disciplinaria de FIFA desechó completamente aquellos documentos. La institución argumenta que todo aquello “no respaldaba en absoluto el reclamo de la federación chilena ni permitía concluir que Castillo nació en Tumaco; sino que sólo probaban que los padres del lateral y su familia habían estado viviendo en dicha ciudad".

Otro argumento importante que se expuso fue ron loscertificados de nacimiento distintos de Byron Castillo. Si bien la institución considera “sospechoso” el tema; declaró que “no son suficientes per se” que se refieren al mismo defensor ni que tampoco prueban que el certificado del jugador haya sido falsificado.

Sin embargo, el Registro Civil de Ecuador confirmó que era posible la existencia de adulteración del certificado de nacimiento en 2018. Lo anterior, porque existen huellas de Byron Castillo en el Registro Civil de Colombia.

De todas formas, la Comisión sostuvo que: "la citada información procedente de las autoridades colombianas no sería en ningún caso suficiente para corroborar a su razonable satisfacción las afirmaciones de la ANFP".

No se toma el reclamo de Chile

De esa manera, la Comisión Disciplinaria plantea que basta con que dos tribunales distintos en Ecuador hayan validado la nacionalidad del defensor para evitar cualquier tipo de sanción.

“En consecuencia, la Comisión está sujeta a la valoración llevada a cabo por el tribunal ecuatoriano sobre las cuestiones relativas a la identidad (y la nacionalidad) de uno de sus ciudadanos, el Jugador", finaliza.

 


Contenido patrocinado

Compartir