Noticias

Nieve en la Región Metropolitana: Dónde nevará este fin de semana

Según la Dirección Meteorológica, en la capital las precipitaciones comenzarían en la tarde del sábado, acompañadas por tormentas eléctricas.

Nieve En Santiago
Agencia Uno

Para este fin  de semana se espera que un sistema frontal se haga presente en la Región Metropolitana, el que podría traer nieve en zonas cordilleranas de la capital.

Además, también se encuentra pronosticado el fenómeno en otras dos regiones del extremo sur del país.

¿Dónde nevará?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en Aysén podrían caer chubascos de nieve en la madrugada y mañana del domingo.

En Magallanes, en Torres del Paine, igualmente se harían presentes desde la mañana del 9 de julio hasta la madrugada del día siguiente.

El sábado se espera el mismo fenómeno en Punta Arenas, pero sólo en la madrugada.

Nieve en la Región Metropolitana

Respecto a la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, indicó a Meganoticias que "este es un sistema frontal frío, va a nevar en la cordillera y existen probabilidades que inclusive el sábado y el domingo pueda nevar en sectores de la precordillera".

"Estamos hablando de sectores de San José de Maipo, en Farellones nos avisaron que estaba nevando, a lo mejor, en la cuesta La Dormida, por lo tanto, hay que tomar todas las precauciones del caso", agregó.

Nieve En La Región Metropolitana

Lluvia, vientos, y tormentas eléctricas en Santiago

Según el reporte de la Dirección Meteorológica, en la capital las precipitaciones comenzarían en la tarde del sábado, acompañadas por tormentas eléctricas que también se podrían extender hasta la noche. Además, el fenómeno estará acompañado de viento.

En tanto, durante toda la jornada del domingo se registrarían chubascos en la Región Metropolitana.

Lluvias En Santiago

¿Cómo serán las lluvias y la nieve en Santiago?

Miguel Muñoz explicó que "el día sábado podríamos tener entre 20 y 30 milímetros de precipitación en la cordillera de la costa, al igual en el valle y 20 a 35 milímetros de agua en la precordillera, pero en cordillera 30 a 50 centímetros de nieve".

"El domingo de 5 a 15 milímetros de agua en cordillera de la costa, en valle de 10 a 20 y en precordillera 15 a 25, pero de nuevo 15 a 25 centímetros de nieve en cordillera, por lo tanto, eso es lo relevante", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir