Noticias

Netflix comenzará a cobrar por compartir contraseñas en cinco países más

Los clientes en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana deberán pagar tarifas adicionales.

Netflix 2

Netflix anunció que cobrará por compartir contraseñas en cinco países adicionales, ya que el gigante del streaming continúa tomando medidas enérgicas contra la práctica.

Este viernes se conoció la noticia de que Netflix solicitó a los clientes en cinco países más (Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana) que paguen tarifas adicionales si comparten su contraseña con espectadores fuera de su hogar.

Las tarifas adicionales varían de un país a otro, pero los usuarios pueden esperar no pagar más de US$2,99 adicionales (unos 2.800 pesos).

Según IGN, el sobrecosto no afectará el uso del servicio de streaming desde dispositivos móviles. La medida se produce después de que Netflix introdujera una función de "agregar miembro adicional" para Chile, Perú y Costa Rica en marzo.

El uso compartido de contraseñas

El servicio de entretenimiento ha estado intentando limitar el uso compartido de contraseñas durante algún tiempo.

En 2019, Netflix había dicho que tenía la intención de implementar nuevas reglas para compartir contraseñas, pero que lo haría de una "manera amigable para el consumidor".

Netflix implementó en 2021 un sistema de verificación en algunos países, mediante el cual los programas comenzaban con una advertencia: "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo".

En una investigación publicada a principios de este año, se estimó que al menos el 27 por ciento de los 14,9 millones de suscriptores de Netflix en el Reino Unido compartían sus cuentas con otros miembros de su hogar.

Netflix Contraseña

La investigación también encontró que un "mínimo" de 17 millones de suscriptores comparten contraseñas en los cinco mercados más grandes de Netflix en Europa: el Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.

Una declaración del director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en abril dijo que la compañía estaba "trabajando en cómo monetizar el intercambio".

"Recuerde, estos son más de 100 millones de hogares que ya eligen ver Netflix”, dijo Hastings. "Les encanta el servicio. Solo tenemos que recibir un pago en algún grado por ellos".

Netflix perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre

A principios de esta semana, Netflix informó una pérdida de 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022 . Aunque menos que la pérdida proyectada de dos millones que el gigante de la transmisión había estimado originalmente, el descenso sigue a una pérdida de 200,000 suscriptores en el primer trimestre del año.

A pesar de los cambios planificados de Netflix para el cambio de contraseña, proyectan un aumento de un millón de suscriptores en el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año.

En enero, Netflix aumentó los precios de suscripción para los usuarios de Estados Unidos, ya que la empresa enfrenta una mayor competencia de empresas como Disney+, HBO Max y Apple TV+ .


Contenido patrocinado

Compartir