Noticias

Netflix pierde 970.000 suscriptores en el segundo trimestre

Netflix tuvo un semestre peor que el anterior, pero aún así no fue tan malo como lo habían pronosticado desde la misma empresa.

Netflix Perdida
Getty Images

Después de un sombrío primer trimestre en el que perdió 200.000 suscriptores, Netflix todavía no logra salir de las sombras. Pero por lo menos la luz se ve cerca. Hoy se publicaron los resultados financieros de la empresa para el segundo semestre (Q2), en los que se reveló que perdieron 970.000 suscriptores en los últimos tres meses. Un resultado bastante optimista, considerando que estimaban perder unos 2 millones de usuarios para el Q2.

Este año Netflix registró sus primeras pérdidas después de una década en la que su ascenso parecía imparable. Incluso con nuevos servicios de streaming apareciendo por cada esquina, en noviembre de 2021 las acciones de Netflix (NFLX) se vendían por cerca de $700 dólares en el mercado. Actualmente las acciones de la N roja están a $201.63 dólares cada una.

Según IndieWire, en el primer trimestre, Netflix perdió alrededor de $80 mil millones en el mercado. La baja en el número de suscriptores fue un shock para Wall Street, ya que Netflix anunció previamente que esperaba agregar 2,5 millones de suscriptores en el trimestre de enero a marzo. Algunas de las pérdidas de la empresa fueron ciertamente imprevisibles y no son atribuibles a una mala estrategia, como la salida del servicio de Rusia producto de la invasión a Ucrania.

Al 30 de junio, Netflix tenía 220.67 millones de suscriptores en todos sus territorios alrededor del mundo.

En abril, Netflix pronosticó recaudar $1.354 mil millones de dólares en ingresos netos, o ganancias diluidas por acción (EPS) de $3, sobre $8.053 mil millones en ingresos líquidos. Este martes, la compañía reportó ingresos netos de $1,441 mil millones, o EPS diluidos de $3,20, sobre $7,970 mil millones (+8,6 por ciento) en ingresos.

En el primer trimestre, Netflix reportó ingresos netos de $1,597 mil millones, o EPS diluidos de $3,53, sobre $7,868 mil millones en ingresos. La carta del primer trimestre a los accionistas comenzaba: "El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente..." Claro que lo había hecho, y eso no quiere decir nada de su subcrecimiento tradicional.

Pese a estos resultados, la compañía anunció este martes que espera añadir 1 millón de suscriptores para el Q3.


Contenido patrocinado

Compartir