Noticias

¿Cuántas estaciones y líneas de metro hay en Santiago al día de hoy?

El tren subterráneo de la capital es uno de los más largos de América Latina. Conoce cuántas estaciones tiene aquí.

Metro De Santiago(1)
Agencia Uno

Muchas veces se ha comentado que el Metro de Santiago es uno de los mejores subterráneos del mundo. El servicio que conecta a la Región Metropolitana a lo largo del tiempo se ha llenado de elogios por su presentación.

Sin embargo, el tren que recorre desde abajo la capital también ha sido destacado por su extensión. De hecho, el metro de nuestro país es uno de los más largos de todo el continente.

Los 140 kilómetros de extensión del transporte lo ubican como el segundo más largo del continente. Pese a todo, son pocos los usuarios que conocen la verdadera extensión del servicio chileno. ¿Pero cuántas estaciones tiene?

¿Cuántas líneas tiene el Metro de Santiago?

El tren subterráneo recorre casi de punta a punta la región más poblada del país. Es por eso que para poder lograr este hito se tuvo que dividir el servicio en diferentes líneas.

Hasta la fecha el Metro de Santiago cuenta con 7 líneas. Estas se distribuyen a lo largo de 23 comunas diferentes de la zona metropolitana.

Estas son la Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 4A, Línea 5 y la Línea 6. Sin embargo, se espera que en los próximos años se inauguren dos nuevas líneas e incluso extensiones de la actuales.

¿Cuántas estaciones?

Una larga extensión que contempla una serie de estaciones. De hecho, el subterráneo es segundo que más paradas tiene en toda Latinoamérica, superado solo por el Subte de Buenos Aires.

En total el Metro tiene 136 estaciones distribuidas a lo largo de toda su red. Estas reciben a más de 2,6 millones de personas a diario, lo que deja un promedio anual de 519 millones de viajes al año.

Según indican las fuentes oficiales, la primera línea del Metro se inauguró el 15 de septiembre del año 1975. Se trataba de una reducida versión de la línea que iba desde San Pablo hasta la estación La Moneda.

Compartir