Noticias

Morrissey: Su nueva canción generó polémica en las redes

La letra de "Bonfire of Teenagers" hace referencia al atentado de Mánchester que tuvo lugar en 2017 tras un recital de Ariana Grande.

Edecio Brito Adrián |

Morrissey

Morrissey

Morrissey volvió al ruedo con Bonfire of Teenagers, canción que estrenó en vivo esta semana y que su registro en video ya ha generado una gran polémica en redes sociales debido a su letra en razón de que algunos consideran ofensivas sus estrofas.

Los hechos a los que hace referencia esa composición ocurrieron el 22 de mayo de 2017, cuando 22 personas murieron y cientos resultaron heridas tras un ataque suicida que detonó una explosión luego de un recital de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Después de esa tragedia, Don't Look Back In Anger de Oasis se adoptó en la ciudad como himno de resiliencia, afecto y solidaridad.

El sencillo fue tocado en diferentes eventos a beneficio por el propio Noel Gallagher junto a bandas como U2. De igual modo, la propia Ariana Grande versionó la pieza junto a Coldplay en el show tributo denominado One Love Manchester.

La polémica de Bonfire of Teenagers

Pues bien, durante una reciente presentación en Las Vegas, Moz interpretó por primera vez Bonfire of Teenagers, no sin antes presentarla con esta declaración: "Esta canción es nueva. Trata sobre el 11 de septiembre de Inglaterra. Obviamente, en la alegre Inglaterra, la mayoría de las personas no hablarán de eso, pero yo sí".

Acto seguido, el exlíder de The Smiths entonó esa composición que en una parte de su letra menciona: "Y la gente atontada canta 'Don't Look Back in Anger', y los imbéciles cantan y se balancean: 'Don't Look Back in Anger'. Yo puedo asegurarte que miraré hacia atrás con ira hasta el día en que muera".

Enseguida, las redes sociales se llenaron de críticas a esa letra tan dura e inclusive otros artistas como Kevin Cummins se refirieron al asunto en Twitter.

El fotógrafo reconocido por su trabajo junto a Joy Division y Mick Jagger indicó: "Siento que el problema aquí es llamar a la gente de Mánchester 'tonta' e 'imbécil' cuando estaban de duelo. No vivo en Mánchester, pero no veo cómo se debe criticar una efusión natural de dolor".

Lo más reciente

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.