Noticias

Servel dio a conocer cronograma electoral de cara al Plebiscito del 4 de septiembre

El 13 de agosto se publicarán los locales de votación, las mesas de votación y la nómina de vocales de mesa.

Servel 2
Agencia Uno

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, junto al director nacional del organismo, Raúl García, entregaron este martes el cronograma electoral de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Ambas autoridades del organismo detallaron fechas y plazos para uno de los procesos electorales más importantes en la historia del país.

"El ataque a los organismos electorales es una realidad a nivel mundial que busca desacreditar los procesos electorales; disminuir la participación y debilitar la democracia. Así recomendamos a la ciudadanía no compartir contenido de fuentes dudosas", señaló Tagle. Y agregó que trabajarán para combatir las noticias falsas respecto al Plebiscito, recoge radio ADN.

Locales y mesas de votación

El organismo encargado de llevar el proceso de votación detalló que el próximo 13 de agosto se conocerán tanto los locales de votación como la designación de mesas para el Plebiscito.

Asimismo, se darán a conocer las listas con los vocales de mesa designados para el próximo 4 de septiembre.

Servel

Propaganda electoral

El presidente del Servel Andrés Tagle detalló que entre el 5 y 7 de julio se abrirán las inscripciones para quienes quieran participar en la campaña electoral ya sea a favor del Apruebo o del Rechazo.

Quienes deseen inscribirse para esto deberán hacerlo mediante la página web del Servicio Electoral.

¿Quiénes pueden votar en el Plebiscito?

La participación en el Plebiscito será obligatoria para quienes tengan "domicilio electoral en Chile" y tengan 18 años o más.


Contenido patrocinado

Compartir