Noticias

Pronóstico del tiempo: qué día lloverá esta semana en Santiago

Nuevamente se esperan lluvias para esta semana y más vale estar preparados. Por lo demás, se registrarán bajas temperaturas en la capital.

Lluvias En Santiago
Agencia Uno

Durante las últimas semanas hemos presenciado bastantes precipitaciones —unas más fuertes y abruptas que otras—en la Región Metropolitana. Por eso no es ninguna sorpresa que las nuevamente vaya a caer agua en la capital esta semana. 

Por lo demás, nos hemos vistos enfrentados a una dura sequía y muy mala calidad del aire en el último en la cuenca de Santiago, por lo que la lluvia es un buen remedio contra ambas. Así que habría que agradecer estas condiciones climáticas pese al frío que traen consigo.

¿Qué días lloverá en la Región Metropolitana?

Como dijimos anteriormente, esta semana se esperan nuevamente precipitaciones en la Región Metropolitana, las que van a estar acompañadas también de bajas temperaturas. De esa forma, lloverá más de un día en la capital.

Como consignó Rock&Pop, la meteoróloga Michelle Adam, dijo que la lluvia en Santiago se producirá este día miércoles 6 de julio. "Esperamos un cambio rotundo en las condiciones meteorológicas acá en la capital porque tenemos probabilidad de precipitaciones", comenzó a decir.

Sin embargo, precisó que no serán lluvias intensas. "Solo en algunos sectores pueden caer entre 1 y 4 milímetros, y en otros sectores pueden caer incluso hasta más de 5 milímetros". Además, indicó que las lluvias tendrán una distribución "bien poco homogénea", y que viene desde el sur. Por ende, se espera que parta en comunas como Buin o Talagante y que se trasladen para la zona oriente de Santiago. Es probable que en la zona poniente de la capital la lluvia ni siquiera llegue. 

Por otro lado, se espera bajas temperaturas durante toda la semana; especialmente el miércoles, donde habrá una mínima de 2° y máxima de apenas 8°. Así que más vale salir abrigados y preparados contra la lluvia ese día.

Finalmente, la experta anunció que hay probabilidad de que vuelva a llover durante el fin de semana, aunque estas probabilidades pueden variar. 

WhatsApp Image 2022 07 05 At 5.44.33 PM

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir