Noticias

Ministro de Transportes: "No he anunciado alzas de tarifas del transporte público"

Desde el Ministerio aclararon que "cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos".

Equipo Concierto.cl |

Ministro De Transportes Juan Carlos Muñoz

Ministro De Transportes Juan Carlos Muñoz

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones esclareció este martes los dichos del jefe de la cartera, Juan Carlos Muñoz, sobre el alza de precios en pasajes del transporte público.

"No he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado", señaló el ministro Muñoz en un comunicado  difundido a través de las redes sociales oficiales del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

"Aclaramos que no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado", agregaron en el comunicado que recoge radio ADN.

Los dichos se dieron en el marco de una entrevista concedida a Radio Universo, donde al consultarle por una posible alza de tarifas en el corto plazo la autoridad indicó que "todo este año vamos a tener la tarifa congelada y estamos considerando que ya, a partir del próximo año, empezar un proceso gradual de normalización".

En la entrevista, el ministro de Transportes estimó que la posible alza sería para el primer trimestre de 2023 y no habló de montos.

No obstante ello, el ministerio de Transportes aclaró que no ha anunciado ninguna alza. "Si bien el Panel de Expertos ha señalado que es necesario cerrar brechas entre los costo e ingresos del sistema de transporte, cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usa el transporte público regulado del país".

Además, en el comunicado se señala que "en la próxima ley de presupuesto se podrá discutir en el Congreso, amplia y democráticamente, cómo continuar con los apoyos para el transporte público durante el próximo año, siempre teniendo en cuenta en primer lugar el bolsillo de las personas y considerando la disponibilidad de los recursos fiscales".

Lo más reciente

Así respondió Olivia Rodrigo a las críticas por su nuevo videoclip

Olivia Rodrigo muestra cómo creó el video de “Expectations” y responde con imágenes del detrás de cámaras a las acusaciones de usar inteligencia artificial.

¿Vas a transferir dinero? Este detalle puede cambiar cuánto puedes enviar

CuentaRUT tiene distintos topes para transferir. Revisa cuánto puedes enviar al día y qué límites aplican a cuentas nuevas y CajaVecina.

Una marcha, desvíos y estaciones cerradas: lo que pasó este domingo en el centro de Santiago

Marcha del 18-O alteró el centro de Santiago con incidentes, desvíos de tránsito y estaciones de Metro cerradas durante una jornada de alta tensión.

El gesto de Harry Styles que convirtió su concierto en una noche difícil de olvidar

Harry Styles estrenó una canción inédita en Nueva York y Niall Horan recordó a Liam Payne en Ámsterdam, en dos homenajes que emocionaron.

¿Qué piensa Chile del Presidente Kast? Esto dicen los resultados de la encuesta

Agenda Criteria midió el ánimo del país: conoce qué piensan los chilenos sobre el presidente Kast, el TAG y el estallido social.

Álvaro Henríquez llega a los 57: una leyenda del rock chileno sigue vigente

Álvaro Henríquez cumple 57 años: la voz que mezcló rock y cueca, marcó generaciones y convirtió a Los Tres en leyenda del rock chileno.