Noticias

'Minions: The Rise of Gru' sería el estreno animado más exitoso desde 2019

El nuevo estreno de Universal proyecta una apertura de $129.2 millones de dólares. Sería el estreno más exitoso desde 'Frozen 2'.

Minions
Variety

Es oficial: los Minions están de vuelta.

El estreno más exitoso desde 2019

“Minions: The Rise of Gru” de Universal e Illumination está lanzando fuegos artificiales en la taquilla del 4 de julio (fecha de la independencia de Estados Unidos), proyectando una apertura de $129.2 millones durante el fin de semana con 4,400 ubicaciones. Así lo reportó Variety.

En tan solo tres días, la precuela de "Despicable Me" estaría recaudando $ 109,4 millones. Esa cifra marcaría el estreno más exitoso en Estados Unidos para una película animada desde "Frozen 2" de 2019, lo que representa un gran repunte de la producción para niños después de los cierres debido a la pandemia de covid-19.

La producción de Illumination despegó con una explosiva suma de 10,75 millones de dólares en los avances del jueves, estableciendo inicialmente proyecciones para el fin de semana festivo entre los 65 a 75 millones de dólares. “The Rise of Gru” ahora casi duplica esas estimaciones.

Si la secuela de “Minions” cumple con sus proyecciones actuales, la película romperá el récord de taquilla del fin de semana del 4 de julio.

“Transformers: Dark of the Moon” de Paramount actualmente posee la película con mayor recaudación en un marco de cuatro días del Día de la Independencia: el éxito de taquilla de 2011 recaudó $ 115,9 millones durante el período.

El mejor estreno de Illumination

Además, “The Rise of Gru” tiene la oportunidad de convertirse en el mejor estreno estadounidense de Illumination. El predecesor de la película, "Minions" de 2015, actualmente se erige como el mejor del estudio de animación, con una apertura de tres días de $ 115,7 millones.

La secuela podría superar esa cifra si continúa creciendo durante el fin de semana. En otras palabras, los Minions pueden ser más grandes que nunca.

"Minions: The Rise of Gru" es la secuela de "Minions" de 2015 y como precuela de "Despicable Me". La película sigue a Gru, de 12 años (con la voz de Steve Carell), mientras crece asombrado por un equipo de supervillanos.

Anhelando unirse a ellos, Gru le pide a sus criaturas de píldoras inteligentes y deportivas que se sienten al margen para la entrevista de trabajo. Por supuesto, las cosas no salen como Gru espera.

Dentro del elenco de voces se encuentra Pierre Coffin, Alan Arkin, Taraji P. Henson, Jean-Claude Van Damme, Lucy Lawless, Dolph Lundgren y Danny Trejo.


Contenido patrocinado

Compartir