Noticias

Vince Clarke, de Depeche Mode y Erasure, cumple 62 años

El reconocido compositor, que es parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y fundador de Depeche Mode, está cumpliendo 62 años.

Vince Clarke
Getty Images

Vincent John Martin, conocido profesionalmente como Vince Clarke, nació el 3 de julio de 1960. Clarke es un músico y compositor inglés de synth-pop.  Además, ha sido el principal compositor y músico de la banda Erasure desde sus inicios en 1985.

Un gran compositor

Pese a que el músico es más conocido por haber sido parte de Depeche Mode, Clarke también fue parte de Yazoo y The Assembly.

En Erasure, es conocido por su comportamiento inexpresivo y discreto en el escenario. De hecho, a menudo permaneciendo inmóvil sobre su teclado, en marcado contraste con el comportamiento hiperactivo del vocalista Andy Bell.

Erasure ha grabado más de 200 canciones y ha vendido más de 28 millones de álbumes en todo el mundo. Por otro lado, Vince Clarke fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020 como miembro de Depeche Mode.

Depeche Mode

La famosa banda se conformó oficialmente en 1980 e inicialmente adoptó un sonido electropop sintetizado; que creó el álbum Speak & Spell y los sencillos escritos por Clarke "Dreaming of Me", "New Life" y "Just Can't Get Enough" en 1981.

Clarke dejó Depeche Mode poco después. Hubo muchos rumores sobre las razones de su partida. Sin embargo, comentó que el material posterior de Depeche Mode "era un poco oscuro para su gusto", pero bueno, no obstante.

Clarke también declaró que no disfrutaba de los aspectos públicos del éxito, como las giras y las entrevistas, y se encontraba "frecuentemente en desacuerdo con sus compañeros de banda", particularmente en el autobús de la gira.

También afirmó: "Creo que todos en la banda, especialmente yo mismo, imaginamos que la razón por la que nos estaba yendo tan bien era por ellos mismos. Éramos bastante jóvenes y muy afortunados, y las cosas sucedieron muy rápido para nosotros, y no creo que fuéramos realmente maduros para manejar la situación".

Finalmente Clarke fue reemplazado por el músico Alan Wilder, y Depeche Mode alcanzó el estrellato internacional.


Contenido patrocinado

Compartir