Efemerides

Cat Stevens: 74 años cumple el cantautor británico

En 1977, Cat Stevens se convirtió al islam y tomó el nombre de Yusuf Islam.

Cat Stevens

Este jueves cumple 74 años el cantautor británico Cat Stevens, una de las grandes estrellas de fines de los sesenta y comienzos de los setenta.

En 1977, se convirtió al islam y tomó el nombre de Yusuf Islam. Lanzó su primer disco de canciones en 28 años en 2006, firmado solamente como Yusuf.

En el verano del año 2015, ofreció un recordado show en el Festival de Viña del Mar.

Su álbum debut de 1967 ingresó en el Top 10 de éxitos en el Reino Unido, y la canción Matthew and Son logró ubicarse en la segunda posición en la lista UK Singles Chart.

Sus álbumes de estudio Tea for the Tillerman (1970) y Teaser and the Firecat (1971) obtuvieron el certificado de triple platino por parte de la RIAA en los Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria ha grabado álbumes en una gran variedad de géneros como el folk, el rock, el pop y la música islámica.

Su álbum Catch Bull at Four de 1972 encabezó la lista Billboard 200 por tres semanas y estuvo en el tope de las listas de éxitos en Australia por quince semanas.

Composiciones como The First Cut Is the Deepest, Father and Son, Wild World, Peace Train, Moonshadow y Morning Has Broken se convirtieron en referentes del folk rock a nivel mundial; y una gran cantidad de artistas y bandas las han grabado.

Cat Stevens y su conversión al Islam

Recibió el premio Ivor Novello en 2007 por su "extraordinaria colección de canciones". En diciembre de 1977, Stevens se convirtió al Islam y adoptó el nombre Yusuf Islam el año siguiente.

Subastó todas sus guitarras en 1979 para donar las ganancias a la caridad ​ y abandonó su carrera musical para dedicarse a la enseñanza de la filosofía del Islam.

Regresó a la música popular en 2006 con la publicación del álbum An Other Cup. En esta producción empezó a usar el nombre artístico Yusuf, abandonando el apellido Islam.

En 2009 publicó el álbum Roadsinger y en 2014 publicó Tell 'Em I'm Gone, dando inicio a su primera gira por los Estados Unidos desde 1978. Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll en 2014.


Contenido patrocinado

Compartir