Noticias

Nuevo Horario del Metro: a qué hora abrirá sus estaciones y desde cuándo parte

Metro de Santiago realizó unos pequeños cambios en su funcionamiento que comienzan a regir desde este sábado. Revisa los nuevos horarios acá.

Nuevo Horario Metro De Santiago
Agencia Uno

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Metro de Santiago informó una modificación a su horario. Desde la primera semana de julio, el transporte cambiará su hora de apertura durante los días sábados. 

¿Cuál será el nuevo horario de funcionamiento?

Como se sabe, durante el fin de semana y días feriados, el servicio de transporte subterráneo de nuestra capital funciona con un horario distinto que en el resto de la semana. En el caso de los sábados, hasta ahora, este comienza a funcionar a las 07:00 horas. Sin embargo, a partir de este sábado 2 de julio eso cambiará para mejor.

Y es que el inicio del servicio de transporte comenzará un poco antes. Tal como informaron en Twitter, el transporte comenzará a funcionar desde las 06:30 horas de la mañana. Es decir, media hora antes. 

Por lo demás, el horario de cierre del Metro de Santiago seguirá siendo el mismo que antes; o sea, cerrará a las 23:00 horas. En tanto, el día domingo continuará funcionando desde las 08:00 horas, al igual que ocurre en los días feriados.

De acuerdo a lo dichos por Metro en su cuenta oficial, el cambio en el horario busca "acompañar los viajes de quienes trabajan y estudian temprano". Así, se espera que esta modificación en el funcionamiento beneficie a cientos de personas de la Región Metropolitana que utilizan el Metro para moverse.

Un cambio no tan nuevo

Cabe recordar que este "nuevo" horario no es tan nuevo en realidad. Esto, porque el Metro solía abrir a las 6:30 los sábados antes de la pandemia de covid-19. Así, lo confirmaron en la cuenta de Twitter.

De es forma, desde que comenzó la pandemia el servicio de transporte subterráneo ha pasado por bastantes cambios en su funcionamiento. Como las luces rojas y verdes de las Líneas 4,  5 y 2; las cuales fueron reestablecidas recientemente. Así, se espera que a medida que vamos volviendo más a la normalidad, más medidas como esta se adopten.

 

Compartir