Noticias

Metro de Santiago: cuáles son los horarios de apertura y cierre el fin de semana

Pese a lo masivo de su servicio muchos usuarios desconocen las horas de funcionamiento del Metro. Conoce los horarios aquí.

Metro De Santiago
Agencia Uno

El Metro de Santiago es el principal medio de transporte de la capital. El tren subterráneo significa una ayuda para los más de 2,6 millones de pasajeros que lleva a diario.

Pese a lo masivo de su servicio, aún hay muchos usuarios que desconocen los horarios del Metro. Sobre todo si se considera que el horario del tren capitalino es distinto entre los días de semanas y el fin de semana.

Es por esta misma razón que desde las cuentas oficiales del Metro de Santiago salieron a aclarar dudas sobre el funcionamiento del subterráneo, dejando claro cuál es el horario más actualizado de apertura y cierre.

Metro de Santiago: Hora de apertura y cierre el fin de semana

Las cuentas oficiales del transporte público capitalino publicaron sus más recientes horarios. Todo esto con el fin de evitar confusiones y malos entendidos entre sus usuarios.

Según indicaron, desde el pasado 2 de julio el metro abrirá sus puertas los todos los sábados a las 6:30 horas. El mismo día el servicio dejará de funcionar a las 23:00 horas.

Por su parte, los días domingo y los días festivos el Metro de Santiago comenzará sus servicios a las 8:00 horas. El cierre de todas las líneas está presupuestado para las 23:00 horas.

Días de semana

Cabe destacar que el tren subterráneo tiene un horario diferente para los días hábiles. Esto porque el servicio abre más temprano de lunes a viernes, todo para que millones de personas acudan a sus lugares de trabajo.

Es así como el metro de lunes a viernes inicia sus operaciones a las 6:00 horas. Sin embargo, el horario de cierre es el mismo que durante los fines de semanas a las 23:00 horas.

Tren Nos - Estación Central

Por otro lado, siempre es bueno destacar el horario de funcionamiento de uno de los servicios aledaños al Metro. Nos referimos al Tren Central que se extiende entre Alameda y Nos.

El transporte tiene un horario similar al del metro, abriendo sus puertas a las 6:00 horas de lunes a viernes. Mientras que el día sábado lo hace a las 7:00, los días domingos y festivos a las 8:00. El cierre es todos los días a las 23:00.


Contenido patrocinado

Compartir