Noticias

La música nueva cae en popularidad y la antigua vuelve a estar de moda

El reciente informe reveló que la música lanzada hace menos de 18 meses, bajó en popularidad, mientras que la que se lanzó antes, aumentó.

Musica Actual Baja En Popularidad
Getty Images

De acuerdo a un nuevo informe, la música nueva y actual está experimentando una caída en popularidad en Estados Unidos. Pero la música antigua estaría apoderándose del streaming.

¿Noticias negativas o positivas?

Las cifras de mitad de año publicadas por el monitor de mercado de Estados Unidos, Luminate, revelaron que las transmisiones de pistas en streaming, las descargas y todas las ventas de álbumes en formatos digitales y físicos durante los últimos 18 meses cayeron un 1,4% en la primera mitad de 2022 en comparación con el mismo período. el año pasado.

En los primeros seis meses de este año se registraron hasta 131,3 millones de unidades de música equivalentes a la venta de álbumes lanzados en los últimos 18 meses. Eso es casi dos millones de unidades menos que las 133,1 millones de unidades registradas en la primera mitad de 2021.

A pesar de eso, todo lo que se transmitió, descargó o compró, lanzado hace más de 18 meses, creció un 14% a 344 millones de unidades en la primera mitad de este año.

El streaming también bajó

Por otro lado, el volumen de transmisiones de música también cayó un 2,6% en la primera mitad de este año, mientras que el volumen de las plataformas de transmisión de video cayó un 10,4% durante el mismo período.

Según el informe, hubo una “disminución medible en los nuevos lanzamientos de ‘alto impacto’ en general, que se definen como [cualquier] álbum que debuta en el Billboard 200” durante la primera mitad de 2022.

En tanto, en el Reino Unido, un informe reciente mostró que las ventas de vinilo van en aumento significativo. De hecho, parecen estar listas para superar a las ventas de CD este año.

Los álbumes de vinilo generaron 135,6 millones de libras esterlinas en 2021 (un 23,2 % más que el año pasado) en comparación con los 150,1 millones de libras esterlinas en ventas de CD (un 3,9 % menos en comparación). De esa forma, si las cifras de mantienen igual, el vinilo estará a la cabeza a finales de este año.


Contenido patrocinado

Compartir