Noticias

Festival de Cine Venecia: Cuándo es y qué películas podrían estar

Harry Styles, Florence Pugh, Timothée Chalamet y más actores y directores podrían llegaran al Festival de Cine Venecia.

Thimothee Chalamet
Getty Images

Mientras el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, continúa viendo películas y jugando con su selección antes de anunciar la alineación de la próxima semana, han surgido varios títulos de alto perfil como bloqueados y otros muy probables de lanzarse en el prestigioso festival.

Pugh y Styles en Festival de Venecia

Como se anticipó previamente, los estudios y streamers de Estados Unidos están listos para desembarcar en el festival con toda su fuerza. Warner Bros. lanzará el apasionante thriller psicológico 'Don't Worry Darling', que es el segundo trabajo como directora de Olivia Wilde y está protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles. El filme es una de las dos películas protagonizadas por la estrella del pop que se estrenará este otoño, la otra es 'My Policeman'.

Focus Features estará en el Festival con "Tár" de Todd Field, que une al director de "In the Bedroom" con Cate Blanchett como la ficticia Lydia Tár, una de las mejores directoras del mundo y la primera mujer directora de una importante orquesta alemana. Blanchett es una habitual de Venecia que presidió el jurado principal del festival en 2020.

De Netflix, el drama de Andrew Dominik sobre Marilyn Monroe "Blonde", protagonizada por Ana de Armas ("No Time to Die") como el ícono de Hollywood, también se entiende que estaría dentro de la competencia.

Otros filmes

Y es muy probable que se estrene en Venecia la adaptación de Don DeLillo de Netflix, "White Noise", de Noah Baumbach, protagonizada por Greta Gerwig, Adam Driver y Jodie Turner-Smith. También “Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths”, de Alejandro G. Iñárritu, que narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que atraviesa una crisis existencial. Y por supuesto, la tragedia moderna de Romain Gavras “Athena”, coescrita por el director francés de “The World is Yours” con el cineasta de “Les Miserables” Ladj Ly.

Por otro lado, MGM, propiedad de Amazon, estará en Venecia con "Bones and All". Esta es una película de Luca Guadagnino, protagonizada por Timothée Chalamet y Taylor Russell como amantes caníbales en un viaje por carretera a través de Estados Unidos en la década de 1980.

La versión número 75 del Festival de Venecia se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre. Las películas en competencia se anunciarán el 26 de julio.


Contenido patrocinado

Compartir