Noticias

Director de los 'Gremlins' contra Baby Yoda: "Es una copia"

Baby Yoda tiene su primer hater. Se trata de nada menos que del director Joe Dante quien tildó al personaje de "copia descarada".

Gremlins Baby Yoda
Getty Images

Baby Yoda debe ser uno de los personajes de ficción más queridos por el público. Su aspecto tierno y personalidad infantil le ha hecho ganar muchos fans, sin embargo un popular director del cine no está tan de acuerdo.

Esto luego de que Joe Dante, director del clásico de los años 80 Gremlins, criticara al personaje del universo Star Wars. Esto debido a que, según él, este sería una copia descarada de su filme.

Gremlins vs Baby Yoda

Todas estas declaraciones vienen en una reciente entrevista que el cineasta concedió al periódico San Francisco Chronicle. Todo esto como parte de la promoción de una nueva serie de los Gremlins que llegará en breve al streaming.

En esta el hombre no tuvo buenas palabras para referirse al personaje que se inmortalizó en la serie de Disney y el chileno Pedro Pascal, The Mandalorian.

"Creo que la longevidad de (las películas) es realmente clave para este personaje (Gizmo). Que es esencialmente como un bebé", partió diciendo el director de Gremlins sobre Baby Yoda.

"Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Sin vergüenza, pensaría", agregó Dante sobre el personaje.

El futuro de los Gremlins

Cabe destacar que aún hay mucho que no se sabe sobre los personajes de los Gremlins. Algo que seguramente cambiará luego del estreno de Gremlins: Secrets of the Mogwai, un nuevo proyecto animado.

La serie, que está siendo desarrollada por HBO Max, contará con la voces de artistas como Ming-Na Wen (El libro de Bobba Fett), BD Wong (Jurassic World Dominion) y James Hong (Everything Everywhere All at Once).

El show tenía su estreno previsto para junio de este año. Sin embargo, diversos retrasos en la producción significaron que el programa aún no tenga su estreno oficial. Eso sí, se espera que el proyecto llegue este 2022.

Compartir