Noticias

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene covid

El Presidente se mantendrá aislado en la Casa Blanca y planea seguir trabajando desde ahí, ya que asegura sentirse bien pese a su edad.

Joe Biden
Getty Images

El presidente Joe Biden está experimentando, en primera persona, la ola de covid que se vive en Estados Unidos. Y es que el Presidente dio positivo a la enfermedad hoy. Según la Casa Blanca, Biden está experimentando "síntomas muy leves".

Biden da positivo

Durante esta semana el Presidente ha estado dando discursos y apaciguando a grandes multitudes, quienes luchan por las leyes sobre el cambio climático. Después de su discurso del miércoles, se mezcló sin máscara con un grupo de personas, también en su mayoría sin máscara.

De todas formas, el Presidente demócrata, Joe Biden, está completamente vacunado. Además posee dos dosis de refuerzo y está tomando Paxlovid, que trata los síntomas del virus.

Por su parte, desde la Casa Blanca dice que Biden se aislará ahí mismo, pero seguirá trabajando. El Presidente permanecerá aislado en Washington D.C hasta que dé negativo.

En tanto, la Unidad Médica de la Casa Blanca se está comunicando con todas las personas que estuvieron en contacto cercano con el Presidente. La trazabilidad es clave para mantener a raya el virus y quienes hayan tenido contacto estrecho con el Presidente deberán testearse e iniciar cuarentena preventiva. 

Biden estuvo recientemente en Arabia Saudita, donde la Casa Blanca anunció que chocaría los puños, en lugar de dar la mano, en un esfuerzo por evitar el covid-19. Sin embargo, después de recibir críticas por chocar los puños con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aparentemente pasó a estrechar la mano de otros líderes.

La última prueba de Biden para COVID fue el martes, cuando dio negativo.

 


Contenido patrocinado

Compartir