Entrevistas

"La Cenicienta", el Teatro Nescafé de las Artes reestrenará la clásica obra de ballet

La obra, que ganó el premio a Mejor Espectáculo de Danza Nacional en el año 2015, tendrá su regreso en las tablas chilenas.

La Cenicienta
Instagram Teatro Nescafé de las Artes - Javier Valenzuela

Del 14 al 24 de julio se podrá disfrutar en el Teatro Nescafé de las Artes uno de los regresos más esperados del año. Se trata de la obra de ballet La Cenicienta que tras años de ausencia vuelve a las tablas chilenas.

El show, que cuenta una nueva versión del clásico cuento, obtuvo el premio a Mejor Espectáculo de Danza Nacional en el año 2015. Un imperdible panorama que abordamos en Mañana Será Otro Día junto a su directora y coreógrafa Sara Nieto.

"La Cenicienta la estrenamos en el 2015 y la volvimos a hacer en el 2016. Pensábamos volver a hacerla en el 2019, pero no se pudo por la pandemia. Después de tantos años podemos al fin presentarla", indicó Nieto.

"Es una de mis coreografías favoritas. Me parece que es la más lograda de lo que he hecho. Bueno y por eso nos ganamos el premio yo creo", comentó la mujer sobre el reconocimiento otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

"Yo la hice pensando en que la pudiera disfrutar todo público, los chicos y los grandes. Mostrando también técnicas de grandes bailarines y todo lo demás. Una obra mucho más liviana y contagiosa", agregó.

Diferencias con la versión estrenada en 2015

Por otro lado, Sara Nieto también habló de sus expectativas para el reestreno de este clásico del ballet contemporáneo. Uno que tiene leves cambios con la versión que fue estrenada en 2015.

Sobre esto, la artista destacó que "está pensada para toda la familia. Para que todos disfruten y se diviertan, es una obra que es muy entretenida, muy alegre, muy dinámica. Tiene romanticismo, picardía, emoción, es para ir y pasar un buen rato en familia".

"Es la misma puesta en escena, pero con gente nueva. Entonces cada uno le pone de lo suyo. Cada artista busca su forma de expresar lo que yo quiero. Pero la estructura es la misma", contó la directora de La Cenicienta.

Compra tu entrada y encuentra más detalles de La Cenicienta aquí.

Compartir