Noticias

King Princess dice que trabajar con Taylor Hawkins fue una "experiencia transformadora"

La cantante estrenó recientemente una canción en que colaboró con Taylor Hawkins en la batería y aseguró que quedó en shock cuando murió.

King Princess Y Taylor Hawkins

King Princess habló sobre la "experiencia transformadora" de trabajar con el fallecido Taylor Hawkins en su nueva canción 'Let Us Die'.

La canción inspirada en el pop-punk es el número de cierre del segundo álbum del cantautora de Nueva York, 'Hold On Baby', que salió hoy, 29 de julio.

Durante una entrevista reciente con Rolling Stone, King Princess, cuyo nombre real es Mikaela Straus, confirmó que la canción fue coescrita con Ethan Gruska y Mark Ronson. Además, Straus lanzó hoy el video oficial de 'Let Us Die'. Hablando con Zane Lowe en Apple Music 1, la cantante la describió como "probablemente la mejor canción que he escrito" y recordó cómo llegó a colaborar con Hawkins, quien tocaba la batería en ella.

¿Cómo ocurrió la colaboración?

“Pensé, este es el tipo de mierda que quiero hacer”, le dijo a Lowe. “Esto me trae la misma sensación que tengo de Alanis. Y eso es por lo que me esfuerzo. Y le mostré a Mark la canción y él dijo: 'Esto es increíble', lo cual no siempre dice. Así que supe que era algo especial".

Y luego Ronson agregó: "Pero realmente necesitamos un baterista que le dé vida a esto. Esta debe ser una persona viva y que respire detrás de un kit de batería y no un ritmo programado, no una muestra. Este es el tipo de canción que necesita humanidad detrás de todos los instrumentos”.

Straus dijo que estaba de acuerdo con la visión de Ronson, y el productor sugirió al baterista de Foo Fighters. "Yo estaba como, '¿Crees que podrías hacer que Taylor Hawkins toque mi canción?' Él dijo, 'Mikaela, ni siquiera te preocupes por eso'".

King Princess continuó: “Entonces él estaba grabando en su estudio y yo estaba en Brooklyn y lo estábamos transmitiendo a través de la consola. También es bastante alucinante estar en el estudio casero de mi infancia, escuchando a este hombre tocar en los parlantes de mi papá. Y mi papá [estaba] sentado allí mirando. Ni siquiera puedo describirlo. Estaba tan emocional. Fue loco".

“Pero entre tomas, hablamos por FaceTime y él fue muy amable. Y [Hawkins] simplemente [preguntaba], '¿Cómo estuvo eso?' Yo estaba como, 'Es increíble. ¿Quieres hacerlo una vez más?’. [Él respondió], ‘Sí, déjame hacer un par más. Haré un par más’. Y simplemente lo hizo.

La reflexión de King Princess

“Se tomó el tiempo que necesitó y lo hizo. Y él fue tan amable y tan cortés. Y él dijo: 'Estoy tan agradecido'. Me encanta esta canción y me encanta tocarla”. 

Cuando se le preguntó cómo procesó la muerte del baterista, Straus respondió: “Le envié un mensaje de texto a Mark. Estaba devastada. Acababa de conocerlo. Y entonces yo…”. Luego continuó diciendo que trabajar con Hawkins fue “quizás la experiencia más transformadora” de su vida.

“Nunca había tenido batería en un disco así. Nunca sentí lo que se siente tener un baterista así”, explicó. “Él me dio eso y fue muy amable. Y luego, para descubrir eso [que había muerto]… Estaba completamente en shock”.


Contenido patrocinado

Compartir