Noticias

Avril Lavigne celebra el aniversario número 20 de su álbum debut 'Let Go'

El aclamado álbum debut de la canadiense cumple 20 años y lanzará una nueva versión con cinco canciones inéditas. Entre ellas "Breakaway".

Avril Lavigne
Getty Images

Hoy, hace veinte años, Avril Lavigne lanzó su álbum debut, "Let Go", marcando el comienzo de una nueva era de pop-punk femenino con sus letras honestas y su estética skater.

El estilo que Lavigne instauró hace 20 años, hoy está más presente que nunca. Con artista como Olivia Rodrigo, Hayley Williams y Sky Ferreira que han revivido este sonido que tanto impactó a principio de los 00'. 

¿Cómo lo celebrará?

Para celebrar el aclamado álbum, que fue el mayor debut pop de 2002, obtuvo siete discos de platino y obtuvo una nominación al Grammy, Arista Records y Legacy Recordings están lanzando una edición ampliada con seis temas extra.

La reedición incluye una versión recién grabada de "Breakaway", una canción que Lavigne escribió para "Let Go", pero finalmente fue cortada y retomada por la recién coronada ganadora de "American Idol", Kelly Clarkson.

La pista se hizo famosa por su inclusión en la banda sonora de "The Princess Diaries 2" y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100. En la versión ampliada de "Let Go", Lavigne vuelve a hacer suya "Breakaway" al restaurar las referencias líricas a su infancia creciendo en Canadá.

¿Qué otras canciones incluirá?

Además de "Breakaway" y los 13 tracks originales del álbum, incluidos éxitos como "Complicated", "Sk8er Boi" y "I'm With You", la edición del vigésimo aniversario también tendrá cinco canciones adicionales grabadas durante la realización de "Let Go".

Estas canciones incluyen "Why" (una cara b de "Complicated"), "Get Over It" (una cara b de "Sk8er Boi"), "Falling Down" de la banda sonora de "Sweet Home Alabama", "I Don't Give ” de la banda sonora de “American Wedding” y “Make Up”.

Por lo demás, los videos musicales oficiales de "Complicated", "Sk8er Boi", "I'm With You" y "Losing Grip" también se actualizaron a alta resolución en YouTube. Además, la cantante canadiense lanzará una edición de vinilo de dos LP de 12 pulgadas.

Compartir