Noticias

Kate Bush ha ganado $2.3 millones desde que 'Running Up That Hill' apareció en 'Stranger Things'

El resurgimiento de la canción ha significado grandes ganancias para Kate Bush. La artista ha expresado lo "extraordinario" que ha sido.

Kate Bush
Getty Images

Según los informes, Kate Bush ha generado un estimado de $2,3 millones de dólares en ingresos por transmisión con su canción 'Running Up That Hill', gracias a su uso en Stranger Things 4.

El éxito de Bush

Según lo informado por CBS, el sitio web de datos musicales Luminate ha estimado que Bush ha generado un gran aumento en ganancias desde el resurgimiento de la popularidad de su éxito de 1985. Según Music Business Worldwide, es probable que ella misma se haya quedado con la mayor parte de esos ingresos, ya que posee los derechos de autor de sus grabaciones.

Desde que apareció en la entrega de mayo de la cuarta temporada de Stranger Things, la canción ha batido tres récords mundiales Guinness, alcanzó el número uno en Australia, Nueva Zelanda y Suiza, y fue, en un momento, la canción más escuchada en el planeta.

La noticia de las ganancias de Bush llega cuando 'Running Up That Hill' entró en su tercera semana en el número uno en la lista oficial de singles del Reino Unido, y la cantante lo describió como "un poco surrealista".

“Simplemente no puedo creerlo: No. 1 por tercera semana. ¡Estamos todos tan emocionados! De hecho, todo comienza a sentirse un poco surrealista”, compartió Bush en su sitio web durante el fin de semana, y agregó que había terminado Stranger Things 4.

“Solo había visto las escenas que involucraban directamente el uso de la pista, por lo que no sabía cómo evolucionaría o se construiría la historia. Estaba tan encantada de que los hermanos Duffer quisieran usar a RUTH para el tótem de Max, pero ahora que he visto toda esta última serie, me siento profundamente honrada de que la canción haya sido elegida para convertirse en parte de su viaje en la montaña rusa”, escribió.

Bush calificó el auge de su canción como "extraordinario" y dijo que era "muy especial" que el público más joven la escuchara.


Contenido patrocinado

Compartir