Noticias

Abogados de Amber Heard buscan anular el veredicto del juicio por difamación con Johnny Depp

Los abogados de la actriz presentaron un documento de 43 páginas argumentando por qué deberían anular el juicio por difamación con Depp.

Amber Heard
Getty Images

El equipo legal de Amber Heard presentó una moción el viernes solicitando que se anule el veredicto del juicio por difamación contra su ex esposo Johnny Depp, incluidos los $ 10.35 millones en daños otorgados a Depp por el jurado.

¿Cuáles son sus argumentos?

Los abogados de Heard argumentan que el veredicto no está respaldado por evidencia. Además, el documento de 43 páginas presentado ante el Tribunal de  de Fairfax el viernes también llama a "investigar el servicio inadecuado del jurado"; alegando que la información pública indica que un miembro del jurado que sirvió durante el El juicio nació en 1970, a pesar de que los funcionarios judiciales indicaron que su año de nacimiento era 1945.

“Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado”, escribieron los abogados de Heard.

"El señor Depp no ​​presentó evidencia de que la Sra. Heard no creyera que había sido abusada”, escribieron los abogados de Heard. “Por lo tanto, el Sr. Depp no ​​cumplió con los requisitos legales de malicia real, y el veredicto debe anularse”.

Cabe destacar que aparte de los $ 10 millones de Depp en daños compensatorios, más $ 350,000 en daños punitivos; el jurado también otorgó a Heard $ 2 millones en daños compensatorios.

El equipo legal de Heard también argumenta que la adjudicación de 10,35 millones de dólares del jurado contra la actriz es "inconsistente e irreconciliable" con la conclusión del jurado de que tanto ella como Depp se habían difamado mutuamente.

Respuesta de abogados de Depp

El abogado principal de Depp, Ben Chew, comentó sobre la moción para anular el veredicto y la desestimó como "lo que esperábamos, más tiempo, no más sustantivo" en un comunicado a Courthouse News.

El juicio comenzó cuando Depp demandó a Heard por difamación con respecto al artículo de opinión del Washington Post de 2018 que ella publicó aludiendo a sus acusaciones de abuso en el pasado. Aunque el artículo de opinión no mencionó directamente a la estrella de "Piratas del Caribe", Depp afirmó que dañó su reputación y arruinó su carrera.

Un año antes de la publicación del artículo de opinión, Heard y Depp se divorciaron después de dos años de matrimonio, y Heard alegó que Depp la había sometido a abuso emocional, físico y sexual a lo largo de su relación.


Contenido patrocinado

Compartir