Noticias

Festival Internacional del Globo en Santiago: cuándo y dónde será

Por primera vez llegará a nuestro país el Festival Internacional del Globo. Esta actividad busca ser para toda la familia y retomar la normalidad.

Festival Internacional Del Globo En Santiago_
Agencia Uno

La semana pasada, con una muestra de globos aerostáticos en Parque O’Higgins, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció el primer Festival Internacional del Globo.

Un evento ecológico

Este evento se realiza desde el año 2001 en Ciudad de México y ahora tendrá su versión chilena en la capital de nuestro país. De acuerdo a estudios, esta es una actividad que trae beneficios para la salud mental; además busca fortalece el empleo y retoma las actividades recreacionales después de la pandemia.

“Santiago lo ha pasado mal los últimos años, hemos estado encerrados (…) Por eso, como Gobierno Regional le queremos hacer un regalo a nuestra región”, afirmó el gobernador Orrego.

Además, fue categórico en asegurar que se tendrá especial cuidado con el medio ambiente durante la convocación. “El evento tiene un sello ecológico, y hay un compromiso por parte de la productora de capturar el 100% de la huella de carbono”.

¿Cuándo y dónde será?

El festival tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de enero de 2023 en la comuna de Colina. En la instancia se elevarán 52 globos, cada uno representando a una comuna de la Región Metropolitana, más un globo del Gobierno Regional.

En ese sentido, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, valoró el esfuerzo por realizar el festival de globos aerostáticos en Santiago; ya que brinda la oportunidad de alegrar a las familias.  “Necesitamos actividades que nos incentiven a seguir trabajando por las familias”.

Por su parte, el consejero regional, Camilo Antileo, sostuvo que para él era importante que el Festival respete el medio ambiente y que por eso decidieron llevarlo a cabo. “Hemos decidido aprobar y apoyar este proyecto, porque consideramos que es importante que los proyectos culturales sean respetuosos con nuestra mapu ñuke, madre tierra”.


Contenido patrocinado

Compartir