Noticias

Joni Mitchell anuncia nuevos Box Set de sus álbumes de 1972 a 1975

La cantante canadiense-estadounidense lanzará nuevas versiones de los cuatro álbumes que sacó durante esos años.

Joni Mitchell

Joni Mitchell anunció la última entrega de su serie de archivo. The Asylum Albums (1972-1975) presenta versiones remasterizadas de For the Roses (1972), Court and Spark (1974), el álbum doble en vivo Miles of Aisles (1974) y The Hissing of Summer Lawns (1975). Los álbumes fueron remasterizados por Bernie Grundman.

¿Cuándo saldrán a la venta?

Estos nuevos proyectos de la cantante canadiense saldrán oficialmente a la venta el 23 de septiembre.

Mitchell se unió a Asylum Records en 1972 después de trabajar con Reprise Records. Su último álbum de estudio con Asylum fue Mingus de 1979, su colaboración con la leyenda del jazz Charles Mingus.

La nueva colección es la tercera entrega de la serie de archivos de Mitchell, después del vol. 1: Los primeros años (1963-1967) y vol. 2: Los años de la repetición (1968-1971).

Una de las mayores atracciones de la cantautora canadiense-estadounidense es su dinamismo. Mitchell toca bastantes estilos diferentes, entre folk, pop, rock, música clásica y jazz, las canciones de Mitchell a menudo reflejan ideales sociales y filosóficos, así como sus sentimientos sobre el romance, la feminidad, la desilusión y la alegría.

La cantante también ha recibido muchos elogios, incluidos diez premios Grammy y la incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997. De hecho, Rolling Stone la llamó "una de las mejores compositoras de la historia".

El regreso de Mitchell

El pasado fin de semana, Mitchell hizo una aparición sorpresa en el Newport Folk Festival, marcando su primera actuación en vivo completa en años. Se unió a Brandi Carlile para las versiones de los clásicos de Mitchell, incluidos "A Case of You" y "Both Sides Now". Mitchell también tocó el solo de guitarra de "Just Like This Train".

En una entrevista posterior, le dijo a CBS Mornings que volvió a aprender a tocar la guitarra después de un aneurisma cerebral en 2015 viendo “videos en internet”.


Contenido patrocinado

Compartir