Noticias

James Caan: Revelan la causa de la muerte del actor

James Caan, mejor conocido por su papel nominado al Oscar como Sonny Corleone en "El Padrino" de 1972, murió el 6 de julio a los 82 años.

James Caan 2
Getty Images

El actor James Caan murió de un ataque al corazón y una enfermedad de las arterias coronarias, confirmó el médico forense del condado de Los Ángeles.

El sitio TMZ difundió datos sobre las razones del fallecimiento de la figura de El padrino que están asentados en el certificado de defunción de Caan.

¿De qué murió James Caan?

Según el documento publicado por el sitio, James Caan sufrió una mezcla de problemas en las arterias coronarias y en los pulmones que derivaron en un ataque al corazón.

El certificado de defunción especifica que el actor murió a las 21.02 del 6 de julio en el Centro Médico Ronald Reagan en Los Ángeles. Caan, además, padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC y tenía insuficiencia cardíaca congestiva.

Certificado Defunción James Caan
El certificado de defunción del actor James Caan | TMZ

"Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, habían escrito las personas más cercanas desde su cuenta de Twitter.

James Caan nació en 1940 en el Bronx, Nueva York. Sus papás eran inmigrantes judíos que huyeron de Alemania. Según se supo, de chico pateaba las calles y generaba problemas, al punto de abandonar el colegio. Pero al mismo tiempo, se la jugó por una nueva apuesta: empezó a estudiar teatro.

Caan, mejor conocido por su papel nominado al Oscar como Sonny Corleone en El Padrino de 1972, murió el 6 de julio a los 82 años.

El veterano actor también interpretó papeles destacados en Kiss Me Goodbye de 1982, Funny Lady de 1975, Misery y Elf de 2003.

Compartir