Noticias

James Caan: Fallece actor de clásicos como "El Padrino" y "Misery"

El actor que brilló en El Padrino interpretando a Sonny Corleone murió por causas que no han sido informadas a los 82 años.

James Caan
Agencia Uno

Hoy el mundo de Hollywood despidió a una de sus figuras más reconocidas e icónicas. Esto luego de que se confirmara el sensible fallecimiento de James Caan, actor que brilló en clásicos como El Padrino.

La noticia fue compartida por la propia familia del artista que murió a los 82 años. Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte del estadounidense que brilló durante la época dorada del cine.

"Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil", escribió la familia en Twitter.

El legado de James Caan

Cabe destacar que James Caan es uno de los actores que marcaron un antes y un después dentro del séptimo arte. Recordada es su interpretación de Sonny Corleone en la primera película de El Padrino.

De hecho, la escena final de su personaje en la cinta que dirigió Francis Ford Coppola en 1972 hasta el día de hoy se mantiene como una de las más icónicas del cine.

Sin embargo, su carrera también contó con otras interpretaciones recordadas por las audiencias. Dentro de estas destacan su participación en Misery, Elf, Thief, Brian’s Song y The Gambler.

Asimismo Can también hizo lo propio como director de cine. Esto porque en 1980 publicó Hide in Plain Sight, una discreta película que sería su debut y despedida dentro de la silla de dirección.

Fue el propio Caan quien interpretó al personaje principal de la película. Una actuación que fue ampliamente aplaudida por la crítica especializada, algo que no alcanzó para que el film obtuviera éxito comercial.


Contenido patrocinado

Compartir