Noticias

Bono Canasta Básica julio: Cuándo se pagará el aporte y cuál es el monto

El beneficio se entrega a las familias para ayudarlas con los alimentos mínimos para subsistir, en medio de la inflación que azota al país.

Bono 200 Mil Pesos Afp
Agencia Uno

En medio de la emergencia sanitaria y la inflación que azota al país, el Bono Canasta Básica aparece como una opción para ayudar a las familias a tener ingresos extra. Con este beneficio se busca ayudar a los hogares nacionales con los alimentos mínimos para subsistir.

Cabe recordar que la entrega del Bono Canasta Básica comenzó en junio pasado, con un aporte de $7.342 por carga familiar. Pero este irá en aumento mes a mes tomando en cuenta al valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Este es el tercer pago que realiza, y quienes lo reciben podrán ser beneficiarios hasta abril del año 2023.

¿Cuál es el monto de este mes y cuándo se paga?

Para julio, el monto que recibirán las familias es de $8.258, que será pagado el próximo viernes 29 de julio en conjunto con los otros aportes que reciben los beneficiarios del Bono Canasta.

El reajuste en el monto para el mes de agosto será informado por el Ministerio de Hacienda antes de que finalice el mes, ya que debe dictar un decreto exento con firma del Ministerio del Trabajo, que establezca el monto del aporte para el mes siguiente.

Salario mínimo a $400 mil

¿Cómo revisar si eres beneficiario?

Cabe destacar que para ser beneficiario, no hay una ventana de postulaciones. Esto significa que la ayuda se entregará exclusivamente a quienes ya reciben el aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares.

Para consultar si eres beneficiario del Bono Canasta Familiardeberás introducir tu RUT en la página de Aporte Canasta que tiene un buscador a disposición para consultar si eres beneficiario de este u otros beneficios gubernamentales.

Por regla general, corresponderá recibirlo al beneficiario y a la beneficiaria que tenga a cargo el o la causante; con las mismas excepciones establecidas respecto del Sistema Único de Prestaciones Familiares”, indica la web gubernamental de ChileAtiende.

Según indica la misma web, esta “permite a beneficiarios de pensiones previsionales; Pensión Garantizada Universal, Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS conocer detalles de su próximo pago”. Desa forma, en esta página puedes revisar la fecha y forma de pago de tus beneficios, y si posees o no beneficios.


Contenido patrocinado

Compartir