Noticias

Ivana Trump, exesposa de Donald Trump, muere a los 73 años

La mujer habría fallecido en su departamento de Nueva York durante la mañana de este jueves. El expresidente le dedicó unas palabras.

Carlos Sepúlveda |

Ivana Trump

Ivana Trump

Ivana Trump, la exesposa del expresidente Donald Trump, murió a los 73 años. La noticia fue confirmada por la familia. 

Fallecimiento

Ivana Trump fue la primera esposa de Donald Trump. La pareja tuvo tres hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric Trump.

Ivana Trump, creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia, y nació en la ciudad de Zlin. Fue esquiadora, instructora de esquí y modelo La mujer se casó con Donald Trump en 1977. Sin embargo, la pareja se divorció en 1992. 

Durante su matrimonio se unió al negocio de Trump, socia tanto en la administración de casinos y hoteles como en la proyección de un estilo de vida deslumbrante y llamativo que convirtió a la pareja en figuras prominentes en la sociedad de Manhattan, y en la cultura mundial de las celebridades, a lo largo de la década de 1980.

La muerte de la mujer se habría producido por un paro cardiaco en su casa en Nueva York. Los paramédicos de Manhattan, respondiendo a una llamada de paro cardíaco, encontraron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side donde vivía Ivana Trump poco después de las 12:30 p.m. jueves, según el FDNY.

"Será muy extrañada"

“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, dijo la familia Trump en un comunicado.

“Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación y la dureza, la compasión y la determinación”, dijo la familia. "Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho".

Mensaje de Trump

En un comunicado en su plataforma Truth Social, Donald Trump recordó a Ivana como una "mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora".

Luego agregó: "Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric", escribió. "Estaba tan orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos tan orgullosos de ella".

 

Lo más reciente

"La empleada 2" confirma fecha de estreno: Sydney Sweeney regresa y se suma Kirsten Dunst

Tras recaudar casi 400 millones de dólares, "La empleada" tendrá segunda parte. Sydney Sweeney vuelve como Millie y Kirsten Dunst se integra al elenco.

¿Por qué fracasó la película de Gorillaz en Netflix? Damon Albarn y Jamie Hewlett finalmente revelaron la causa

Damon Albarn y Jamie Hewlett explicaron por qué el esperado filme animado de Gorillaz con Netflix nunca se concretó y cómo decidieron seguir otro camino creativo.

Vince Clarke confirma el fin de las giras de Erasure: "No quiero ser muy viejo y seguir subiendo al escenario"

Vince Clarke anunció que Erasure no volverá a girar. El músico explicó que tomó la decisión tras los eventos por los 40 años del dúo y aseguró: "No quiero hacerlo más".

El preocupante escenario que representa la inteligencia artificial, según expertos: una nueva "especie dominante"

En Concierto Valor, expertas analizaron los riesgos del avance de la inteligencia artificial, incluyendo la posibilidad de una superinteligencia y su impacto en el futuro de la humanidad.

Chile se posiciona en el mapa mundial del ciclismo: así fue el UCI Masters en Nevados de Chillán

Más de mil corredores participaron en el campeonato que reunió a figuras internacionales y dejó al destino como referente.

El problema que enfrenta el mercado laboral en Chile y que sigue sin solución: “Súbete a la burocracia del Estado”

En Concierto Valor, el economista Tomás Sánchez analizó la informalidad laboral en Chile y el contraste entre el impacto de la inteligencia artificial y las redes sociales.