Noticias

Ivana Trump, exesposa de Donald Trump, muere a los 73 años

La mujer habría fallecido en su departamento de Nueva York durante la mañana de este jueves. El expresidente le dedicó unas palabras.

Carlos Sepúlveda |

Ivana Trump

Ivana Trump

Ivana Trump, la exesposa del expresidente Donald Trump, murió a los 73 años. La noticia fue confirmada por la familia. 

Fallecimiento

Ivana Trump fue la primera esposa de Donald Trump. La pareja tuvo tres hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric Trump.

Ivana Trump, creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia, y nació en la ciudad de Zlin. Fue esquiadora, instructora de esquí y modelo La mujer se casó con Donald Trump en 1977. Sin embargo, la pareja se divorció en 1992. 

Durante su matrimonio se unió al negocio de Trump, socia tanto en la administración de casinos y hoteles como en la proyección de un estilo de vida deslumbrante y llamativo que convirtió a la pareja en figuras prominentes en la sociedad de Manhattan, y en la cultura mundial de las celebridades, a lo largo de la década de 1980.

La muerte de la mujer se habría producido por un paro cardiaco en su casa en Nueva York. Los paramédicos de Manhattan, respondiendo a una llamada de paro cardíaco, encontraron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side donde vivía Ivana Trump poco después de las 12:30 p.m. jueves, según el FDNY.

"Será muy extrañada"

“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, dijo la familia Trump en un comunicado.

“Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación y la dureza, la compasión y la determinación”, dijo la familia. "Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho".

Mensaje de Trump

En un comunicado en su plataforma Truth Social, Donald Trump recordó a Ivana como una "mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora".

Luego agregó: "Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric", escribió. "Estaba tan orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos tan orgullosos de ella".

 

Lo más reciente

¿Por qué Marty Supreme suena a los 80 si ocurre en los 50? El secreto detrás del soundtrack de Timothée Chalamet

El soundtrack de Marty Supreme une éxitos de los 80 y la música de Daniel Lopatin para modernizar la ambición de Timothée Chalamet.

La división de los fans ante el anuncio de LEGO K Pop Demon Hunters

LEGO y Netflix estrenan la colección K-Pop Demon Hunters con el set de Derpy. Una alianza de bloques y acción confirmada hasta 2027.

La ciencia revela que la prevención de la demencia comienza a los 5 años

Hábitos infantiles como el sedentarismo y los ultraprocesados definen el riesgo de demencia y la salud cerebral en la vejez.

¿Qué zonas están en riesgo? Senapred activa monitoreo cada 6 horas por calor extremo y lluvias intensas

Senapred alerta por calor extremo de 36 °C y riesgo de incendios en el centro-sur, junto a tormentas eléctricas en el norte.

Super Bowl 2026: horarios en Chile y el "invitado secreto" de la NFL para el himno

Horarios y transmisión del Super Bowl 2026. Bad Bunny y Green Day lideran el show de la NFL que podrás ver por estas plataformas.

Estas son las playas de la Región de Valparaíso que reabren tras alerta por Fragata Portuguesa

Se habilita el baño en playas de la Región de Valparaíso tras fin de alerta por Fragata Portuguesa. Solo un balneario sigue bajo vigilancia.