Noticias

Estafadora de Nueva York, Anna Sorokin, rompe el silencio: "Nunca intenté hacerle daño a nadie"

La estafadora conocida como Anna Delvey, que inspiró la miniserie de Netflix, rompió el silencio y aseguró que su actuar "no fue ético".

Anna Delvey
Getty Images

Anna Sorokin, quien inspiró el drama de Netflix 'Inventing Anna', también conocida por el alias Anna Delvey, habló desde detrás de las rejas. 

"No fue ético"

En una entrevista exclusiva con Savannah Sellers de NBC's News, la estafadora ahora admite que lo que hizo estuvo mal. Sorokin fue condenada por ocho delitos graves en 2019. Esto por hacerse pasar por una heredera alemana y estafar con $200,000 a miembros de la alta sociedad de la ciudad de Nueva York.

"Sí, eso definitivamente no fue ético", dice Sorokin, de 31 años, sobre los bancos que trató de defraudar. "No animaría a nadie más a seguir mis pasos".

Sorokin, quien inspiró la miniserie de Netflix por intentar estafar a millones de sus amigos y bancos para mantener su lujoso estilo de vida; dice que mientras permanece bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos está dirigiendo su atención a empresas comerciales, incluido un proyecto NFT.

"Con suerte, tendré la oportunidad de concentrar toda mi energía en algo legal. Y me gusta creer que soy buena para hacer las cosas", asegura Sorokin. "Me encantaría tener una oportunidad... para que la gente no me descarte como una estafadora, entre comillas, y que vean lo que voy a hacer a continuación".

El destino de la estafadora

Liberada por buena conducta en 2019, Sorokin cumplió dos años de una sentencia de prisión de cuatro a 12 años. Seis semanas después de su liberación, fue arrestada por ICE y está bajo custodia desde entonces. Está a la espera de la decisión de un juez sobre si será deportada a Alemania, de donde es ciudadana.

Sorokin afirmó que quedarse más tiempo que su visa fue "involuntario" y "en gran medida fuera de mi control"; y afirmó que siguió todas las reglas de libertad condicional del estado de Nueva York y de ICE. En cuanto al veredicto de culpabilidad por los cargos de hurto mayor, Sorokin le dice a NBC News que nunca tuvo la intención de hacer daño.

"Nunca intenté hacerle daño a nadie. Y no soy solo una persona viciosa ni estafadora que trata de aprovecharse de cualquiera que sea lo suficientemente estúpido como para caer en la trampa". Luego finalizó: "Nunca actué con intenciones maliciosas. No funcionó de esa manera. Y desafortunadamente, recurrí a estos métodos poco ortodoxos, y obviamente no alentaría a nadie a hacer eso".


Contenido patrocinado

Compartir