Noticias

Hot Chip lanza nuevo single “Eleanor” y prepara nuevo álbum

Además del nuevo single, el grupo británico lanzará un nuevo álbum, Freakout/Release, este próximo 19 de agosto.

Hot Chip

Después del anuncio de su gira en Reino Unido y de los remixes de “Down”, Hot Chip decidió revelar el segundo sencillo de su octavo álbum, Freakout/Release.

El nuevo single

La nueva canción se titula “Eleanor” y es una joya de canción cuyos giros pop contundentes de un andar clásico no son tan diferentes a los días de gloria de Fleetwood Mac. Con su coro alegre: “Even if you believe that there’s nothing more / I feel heaven knocking at our door / Eleanor – evermore”. El single habla sobre la resiliencia de la gente y los recuerdos que perduran. 

Alexis Taylor, miembro de la banda, dice que la canción trata sobre cómo sobrellevar el dolor. “Es sobre el mundo estrellándose contigo, las olas chocando contra, un dolor amplio y cómo navegarlo. Los versos son sobre separación cuando las familias son divididas contra su voluntad. Es sobre amistades fuertes".

Freakout/Release

El nuevo álbum de la banda sale el 19 de agosto y Joe Goddard dice que se dio “de manera natural, sin demasiada discusión o un gran plan”. Luego agrega que: Eleanor”, como varias canciones del álbum, suenan enfocadas en sus orígenes.

“Estas canciones se perciben como canciones pop bien logradas, pero solo éramos nosotros haciendo música en una habitación”, explica Al Doyle. “Esos momentos son testamento de cómo nos hemos desarrollado como compositores y músicos”. 

Freakout/Release es otro gran momento en una carrera de varias décadas en la que Hot Chip ha seguido innovando y desarrollando composiciones resonantes y sofisticadas. Escrito y grabado en el nuevo estudio de la banda Relax & Enjoy en East London, un espacio creativo que armó Al Doyle antes y durante el primer año de la pandemia covi-19.

Los encuentros en el estudio Relax & Enjoy fueron esenciales para establecer el sonido vivaz del álbum y es la primera vez que Hot Chip comienza a trabajar en un nuevo disco, todos a la vez, en la misma habitación desde su gira con A Bath Full Of Ecstasy en 2019.


Contenido patrocinado

Compartir