Noticias

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, renuncia a su cargo

Boris Johnson renunció a ser líder del partido, por ende, deberá dejar de ser el Primer Ministro de Reino Unido. Esto, luego de la renuncia de sus ministros.

Boris Johnson
Getty Images

Boris Johnson renunció como Primer Ministro del Reino Unido en medio de escándalos y la dimisión de sus principales ministros.

La renuncia de Johnson

En un discurso de seis minutos en los escalones de Downing Street, Johnson dijo: "Ahora es claramente la voluntad del Partido Conservador parlamentario que haya un nuevo líder del partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro".

Después de 48 horas turbulentas en la política británica, Johnson finalmente accedió a retirarse y se espera que un nuevo líder conservador tome el cargo en octubre. La próxima semana se dará a conocer un cronograma para nombrar a su sucesor.

“En los últimos días, traté de persuadir a mis colegas de que sería excéntrico cambiar de gobierno, cuando estamos entregando tanto, cuando tenemos un mandato tan amplio”, dijo Johnson.

Luego siguió: “Y cuando en realidad estamos solo un puñado de puntos por detrás en las encuestas, e incluso a mitad de período después de varios meses de un trineo bastante implacable y cuando el escenario económico es tan difícil a nivel nacional e internacional, lamento no haber tenido éxito en esos argumentos y, por supuesto, es doloroso no poder ver a través de tantas ideas y proyectos yo mismo”.

"Nadie es indispensable"

"Nadie es ni remotamente indispensable, y nuestro sistema brillante y darwiniano producirá otro líder, igualmente comprometido con sacar adelante a este país en tiempos difíciles”, agregó Johnson.

Johnson también reconoció que fue difícil dejar el cargo. "Sé que habrá muchas personas que se sientan aliviadas, y quizás algunas que también se sientan decepcionadas. Y quiero que sepan lo triste que estoy de estar dando el mejor trabajo del mundo".

La renuncia del líder británico sigue a las sorprendentes salidas de más de 50 empleados del gobierno en un lapso de menos de 48 horas, incluidos el canciller Rishi Sunak y el secretario de Salud Savid Javid, dos de los miembros más importantes del gabinete de Johnson.


Contenido patrocinado

Compartir