Noticias

Harrison Ford cumple 80 años: de 'Star Wars' a 'The Fugitive', sus cinco mejores actuaciones

Ford es toda una leyenda de Hollywood. Y es que sus impecables actuaciones han pasado a la historia y han logrado tocar a miles de personas.

Indiana
Variety

Indiana Jones. Han Solo. Rick Deckard. Son algunos de los personajes más perdurables en la historia de Hollywood y Harrison Ford, quien cumple 80 años el 13 de julio, es el responsable de llevarlos a todos a la pantalla grande.

Un gran actor

Ford es sin duda una de las mayores estrellas de taquilla de todos los tiempos. Ha encabezado franquicias como Indiana Jones y Star Wars,  algunas series B+, así como las películas de Jack Ryan. Pero Ford también es un actor consumado, cuyo éxito se atribuye a la forma en que sitúa a sus personajes incluso en las situaciones más fantásticas.

Cuando Ford llegó a la cúspide de su fama en la década de 1980, era la antítesis de los héroes de acción con esteroides que se exhibía en las películas. Los personajes de Ford siempre sudaban. Mostraron su miedo. Indiana Jones marcó un antes y un después; el personaje daba la sensación de que sabía que con un paso en falso habría acabado muerto. 

Sus mejores actuaciones:

En honor a su cumpleaños quisimos armar una lista con las cinco mejores actuaciones de la leyenda de Hollywood.

5. Morning Glory

Ver a Ford en una comedia romántica no ocurre todos los días. Y pese a que elegirla como una de sus mejores películas puede ser polémico, esta sin duda es un precedente de su carrera. En esta película Ford es un presentador de noticias del pasado que es obligado a aparecer en la televisión matutina. Su coprotagonista es Rachel McAdams y juntos muestran gran complicidad. 

Morning Show

4. Blade Runner

La dura historia de amor futurista de Ridley Scott ha sido nombrada, justificadamente, como una de las mejores películas de todos los tiempos. Pero los críticos tienden a centrarse en los escenarios y el diseño de producción, dando demasiado amor a la visión de la vida urbana y dejando poco espacio para la actuación de Ford como un ex policía encargado de cazar replicantes. Sin duda es un papel que Ford encarna a la perfección.

Bladerunner

3. The Fugitive

Tommy Lee Jones ganó el Oscar por interpretar a un agente de la ley al estilo de Javert, pero Ford es igualmente impresionante como Richard Kimbell, un cirujano condenado injustamente por asesinar a su esposa. Es un rendimiento extraordinariamente físico. Te hace sentir las costillas rotas, los tobillos torcidos, los músculos estirados con los que Kimbell está luchando mientras corre contra el tiempo para encontrar al verdadero asesino. 

The Fugitive

2. Indiana Jones and the Last Crusade

"Raiders of the Lost Ark" es más admirada, y Ford hizo el trabajo pesado de establecer un personaje icónico en esa aventura de 1981. Pero su interpretación de Indiana Jones maduró a lo largo de los años y cuando se estrenó “Last Crusade” en 1989, ese sombrero característico le sentaba como un guante. Y la tercera salida le da a Ford la oportunidad de mostrar sus habilidades cómicas: ayudó que Tom Stoppard le diera un toque ingenioso al guion.

Indiana

1. The Empire Strikes Back

Por supuesto que Star Wars tenía que ser la mejor película de Ford. Nada en el canon de Ford puede superar a Han Solo, el contrabandista descarado que redescubre su brújula moral. Y en 'The Empire Strikes Back' Ford actúa mejor que nunca. Es sarcástico y cada mirada anhelante que cruza con la princesa Leia de Carrie Fisher es increíble. La primera "Guerra de las Galaxias" pudo haber establecido a Ford como una estrella de cine, pero fue "El Imperio Contraataca" lo que lo convirtió en una leyenda.

Ford Star

 


Contenido patrocinado

Compartir