Noticias

Gustavo Cerati: Estrenaron "Corazón delator", segundo adelanto del disco "14 episodios sinfónicos en vivo"

Cerati grabó en 2001 un disco en vivo acompañado de una orquesta sinfónica. Ahora, llega una nueva versión con tres tracks adicionales.

Gustavo Cerati
Instagram @cerati

En agosto saldrá a la luz el álbum 14 episodios sinfónicos en vivo – Auditorio Nacional – Ciudad de México – febrero 2002 de Gustavo Cerati, que se grabó durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002.

En 2001 se lanzó el disco 11 episodios sinfónicos que popularizó el show que dio el ex Soda Stereo acompañado de una imponente orquesta en el Teatro Avenida de Buenos Aires pero ahora se conocerá una nueva versión de este concierto con canciones inéditas.

Semanas atrás se estrenó a modo de adelanto la canción Lisa, acompañada de un videoclip en 360°, y ahora se conoció una nueva versión del clásico Corazón delator, también con un clip con la misma tecnología que hace referencia a la letra de la canción.

Según un comunicado de prensa del lanzamiento, este "es un video con una fuerte carga visual, inspirado en el cuento de Edgard Allan Poe, el expresionismo alemán y el mundo del artista neerlandés M.C. Escher".

Así, se presenta con una estética gótica, con luces tenues y una atmósfera oscura, propia tanto de la canción como del texto original que le da nombre.

Corazón Delator Gustavo Cerati
Corazón delator - Gustavo Cerati

La dirección creativa y de arte estuvo a cargo de Sofía "La Niña" Pérez, mientras que la dirección de animación fue obra de Vrartisan: Gastón Carballal y Gabriel Krauszt y la producción estuvo a cargo de Federico Kalwill.

Sobre la tecnología utilizada para los videos que acompañan los lanzamientos de Gustavo Cerati, explican: "Dependiendo del dispositivo en que se vea, proporciona al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual)".

Compartir