Noticias

Gustavo Cerati: Estrenaron "Lisa", adelanto del disco "14 episodios sinfónicos en vivo"

En 2001, el ex Soda Stereo grabó un disco en vivo acompañado de una orquesta sinfónica. Ahora, llega una nueva versión con tres tracks adicionales.

Gustavo Cerati

En agosto se lanzará 14 episodios sinfónicos en vivo – Auditorio Nacional – Ciudad de México – febrero 2002, el álbum que vuelve sobre uno de los conciertos más singulares de la carrera solista de Gustavo Cerati.

Fue en 2001 que el ex Soda Stereo grabó un disco en vivo -titulado 11 episodios sinfónicos– acompañado de una orquesta sinfónica en el Teatro Avenida de Buenos Aires y recorrió las mejores canciones de su anterior banda y de su carrera en solitario.

Ahora, llegará una versión que contará con tres tracks no incluidos en el proyecto original y cuyo audio se tomó del show que ofreció en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002.

Entre las nuevas canciones que podremos escuchar de este concierto se encuentra "Lisa (Sinfónico en vivo)", el cual ya ha sido estrenado a modo de adelanto junto con un imponente videoclip que se puede ver en 360º.

14 episodios sinfónicos en vivo

Se trata de "un Extended Reality Video diseñado especialmente para acompañar el track de manera diferente. Dependiendo del dispositivo en que se vea, proporciona al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual)", explica la prensa oficial.

Y continúa: "Para la realización de este video XR se utilizó la tecnología de Unreal Engine; con una técnica en la que muchas de las piezas se crearon, modelaron y pintaron dentro de los cascos de realidad virtual. Los escenarios que se desarrollaron para el mismo tienen estrecha conexión con el imaginario de la canción. En el caso de Lisa, un viaje onírico por el mundo subacuático que propone la letra".

Lisa 14 Episodios Sinfónicos En Vivo

Gustavo Cerati presentó el disco 11 episodios sinfónicos en algunas de las principales ciudades de Latinoamérica. Ofreció ocho shows y el álbum quedó dentro de su discografía como una de las más interesantes rarezas.

En ellas, el músico mostró una faceta diferente; y sus canciones adquirieron una resignificación a partir del acompañamiento de la orquesta y sus respectivos arreglos.


Contenido patrocinado

Compartir