Noticias

Emir Kusturica en Chile 2022: Cuándo es y cómo comprar entradas

Emir Kusturica y su banda The No Smoking Orchestra llegarán a Chile este año. Las entradas estarán disponibles desde el próximo martes.

The No Smoking Orchestra
Getty Images

Emir Kusturica y su banda The No Smoking Orchestra, se despiden de los escenarios conFarewell Tour”. 

Este será un cierre en su estilo con su "unza unza", una mezcla de punk, rock, sonidos autóctonos balcánicos y gitanos fusionados con elementos de música griega, árabe, rusa e italiana y su tan famosa y aplaudida parafernalia escénica llena de alegría e inagotable vitalidad.

¿Cuándo y dónde es?

Con su “mezcla explosiva de sonidos tipo nitroglicerina” han actuado en ciudades de todo el mundo como París, Buenos Aires, Tokio, Nueva York, Kiev, Reykjavik, Sidney, Tel Aviv, Montreal, Sao Paolo, Viena, Moscú, Ciudad México, Berlín, Madrid o Bruselas.

Ahora es el turno de Chile. La legendaria banda se presentará en Gran Arena Monticello este próximo viernes 30 de septiembre. 

Un música y director sin precedentes

La banda está alejada de todo dogma del mundo del espectáculo. Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra son un fenómeno significativo del movimiento antiglobalista y una paradoja única del entorno del que han surgido.

Cabe destacar que Emir Kusturica es director de cine, guionista, actor, escritor y músico. En esa misma línea, no solo es uno de los principales embajadores de la cultura balcánica de las últimas décadas, también es uno de los personajes más versátiles e insustituibles de la cultura europea. 

Pocos pueden presumir de haber ganado un par de veces la Palma de Oro en Cannes y a la vez ser un músico exitoso en los escenarios de medio mundo. Por otro lado, The No Smoking Orchestra, es la formación que más he hecho por dar a conocer la música de los Balcanes.

Los conciertos del artista serbio son auténticas fiestas populares. En estos eventos, también se acercan a los sonidos mexicanos, los sirtakis griegos, las csardas húngaras o las tarantelas italianas. Un absoluto festival del mestizaje, que afronta su última gira con The No Smoking Orchestra.

¿Cómo comprar entradas?

Las entradas estarán disponibles en Livetickets.cl desde el 12 de julio a las 11am. Por lo demás, el valor de los tickets irá desde los $34.500 hasta los 46 mil pesos.

Compartir