Noticias

Pronóstico del tiempo: ¿Lloverá otro día en Santiago esta semana?

Revisa si hay lugares de la Región Metropolitana donde se esperan precipitaciones para los próximos días de esta semana.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Los primeros días de julio comenzaron con diversas precipitaciones en la Región Metropolitana. Y el pronóstico del tiempo alerta que se mantendrá así por algunos días.

La Onemi, en conjunto con la Delegación Presidencial, declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por condiciones meteorológicas relevantes relacionadas al sistema frontal que traerá lluvia el fin de semana a Santiago y gran parte del país.

¿Cuándo volverá a llover en la Región Metropolitana?

Según el pronóstico del tiempo, para este fin de semana se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana, en donde se prevén además bajas temperaturas para este sábado en Santiago.

En ese sentido, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, habría una mínima de 2 y una máxima de 11 grados en la capital.

De acuerdo con Meteorología, en la tarde del sábado habrá cielo nublado y chubascos con viento entre 25 y 40 km/h variando a cubierto y lluvia, para variar a cubierto y lluvia en la noche.

Además, se espera cielo cubierto y chubascos durante la madrugada y mañana del domingo. En tanto, pronostican que esté nublado y con chubascos hasta la tarde del lunes.

Para la jornada dominical, se prevé una mínima de 6 y una máxima de 9 grados.

Lluvia En Santiago 2

Entre 30 a 35 milímetros de agua

La meteoróloga de Mega, Michelle Adam, señaló en tanto que se trata de un “sistema frontal activo que trae viento, lluvia, nieve y bajísimas temperaturas”.

"La cantidad de agua para la capital es importante. Podría ser el evento que deje hasta el momento más precipitación en lo que llevamos de la temporada, podríamos acumular entre los días sábado y domingo entre 30 a 35 milímetros de agua acá en Santiago", afirmó.

Al respecto, detalló que las precipitaciones iniciarían "al mediodía y será muy intensa durante muchas horas consecutivas, podríamos tener más de diez horas de lluvia continua, dejando una lluvia muy intensa de tarde noche el sábado y la madrugada del domingo”.

"La lluvia estará presente en toda la zona centro sur y el domingo alcanzará las regiones de Coquimbo y Atacama”, concluyó Adam.

Cabe mencionar además que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por “condiciones meteorológicas relevantes".

 

Compartir