Noticias

Emilia Clarke habló sobre cómo sobrevivió a dos aneurismas cerebrales: "Es notable que pueda hablar"

La actriz de Game of Thrones habló sobre cómo sobrevivió a dos aneurismas cerebrales y el daño que le causaron.

Emilia Clarke
Getty Images

Emilia Clarke habló sobre su experiencia de sobrevivir a dos aneurismas cerebrales y expresó su gratitud por haber podido recuperarse después de perder "bastante" del órgano.

Clarke recordó sus problemas de salud durante una entrevista con Sunday Morning de la BBC, en la que promocionó su producción de "The Seagull" de Anton Chekhov en el Teatro Harold Pinter. Por lo demás, la obra marca el debut de la actriz en el West End.

La difícil situación de Clarke

“Fue el dolor más insoportable”, dijo Clarke. "Fue increíblemente útil que 'Game of Thrones' me ayudara y me diera ese propósito".

Clarke sufrió dos aneurismas cerebrales que amenazaron su vida mientras trabajaba en la serie de HBO: el primero en 2011, el segundo en 2013. Ambas emergencias médicas requirieron largos períodos de recuperación. La actriz habló por primera vez sobre la difícil situación en 2019, y aseguró que ahora está completamente mejor.

“Gran parte de mi cerebro que ya no se puede usar. Es notable que pueda hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión”, dijo Clarke. “Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”.

Clarke luego recordó el momento en que vio escaneos de su cerebro después de los incidentes. “Falta bastante”, dijo Clarke antes de estallar en una gran carcajada. “Lo que siempre me hace reír".

Luego agregó: "Accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Entonces, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece”.

Las organizaciones benéficas de la actriz

Desde entonces, Clarke ha creado una organización benéfica para víctimas de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares llamada SameYou. La actriz ha llevado a cabo estas acciones pese a que ha dejado atrás sus propios problemas médicos y ha aceptado su estado de salud actual.

“Pensé, ‘Bueno, esto es lo que eres. Este es el cerebro que tienes’. Por lo tanto, no tiene sentido devanarse los sesos continuamente sobre lo que podría no estar allí”, dijo Clarke.


Contenido patrocinado

Compartir