Noticias

Acuarela Hardy Wistuba inicia su convocatoria: tres mil dólares a la obra ganadora

Este es el concurso más importante, en cuanto a acuarela, en nuestro país y las postulaciones ya se encuentran abiertas.

Acuarela
Cedida por Hardy Wistuba

El concurso de acuarela Hardy Wistuba es el más importante en nuestro país por su alta convocatoria y la calidad de las obras de los artistas participantes, a lo que suma un jurado de reconocida trayectoria, que se modifica cada año, lo que permite una mirada diferente en cada nueva versión.

¿Cómo participar?

La convocatoria se encuentra abierta desde 1 de julio y finaliza el 15 de agosto de este año. Este año, nuevamente quienes participen deben postular a través de la página web www.concursowistuba.cl, llenando un formulario al que se debe adjuntar un archivo con la imagen de la obra. La Dirección del Concurso hará una primera selección a través de fotografías de las obras enviadas por los concursantes, las que se sugiere se tomen con la mejor calidad posible y con luz natural.

Pueden participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela. El instrumento de aplicación es libre. De todas formas, puedes revisar todas las bases del concurso en la misma página.

Las obras ganadoras y las menciones honrosas de años anteriores están disponibles en la página web del concurso para ser revisadas. El año 2021 la ganadora fue Josefina Isabel Zelaya Rojas, de La Serena con su obra “La luz del mar", además se entregaron 9 menciones honrosas.

Orígenes

Esta instancia nace en honor al artista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010, el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista, así como incentivar el cultivo de esa noble disciplina con énfasis en artistas aficionados y de regiones.

“El concurso de acuarela Hardy Wistuba se ha convertido en un certamen fundamental para quienes desarrollan la técnica de la acuarela. Al igual que todos los años, la recepción de las obras será online, lo que puede ser un buen incentivo para quienes no han participado antes. Nos sentimos honrados de seguir realizando el concurso y de generar un espacio único de encuentro y reconocimiento para quienes desarrollan esta técnica”, dice Alberto Collados, director del concurso, quien junto a la Liga Chileno Alemana hacen el llamado a participar de este concurso anual que convoca desde el 2010 a chilenos y extranjeros residentes en Chile.

 

Compartir