Noticias

Paul Ryder: A los 58 años murió el bajista de la banda Happy Mondays

La noticia fue confirmada por la banda y la familia de Ryder. Hasta el momento no se conoce la causa de su muerte.

Paul Ryder

El pasado viernes 15 de julio se dio a conocer el fallecimiento del músico inglés Paul Ryder. El hombre era bajista y miembro fundador de la mítica banda de Manchester: Happy Mondays.

La muerte del artista fue revelada por la agrupación y por la propia familia de Ryder. Hasta el momento no se conoce la causa exacta de muerte del británico que partió a los 58 años.

La despedida de Happy Mondays

La defunción del bajista causó impacto dentro del mundo de la música, sobre todo si se considera lo repentino que fue todo. Es por esta misma razón que desde Happy Mondays dedicaron unas emotivas palabras a través de redes sociales.

"La familia Ryder y los miembros de la banda Happy Mondays están profundamente entristecidos y conmocionados al decir que Paul Ryder falleció esta mañana", dice parte del texto compartido en Instagram.

"Un verdadero pionero y leyenda. Se le extrañará por siempre. Le agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados en este momento. Viva su funk", agregaron desde la banda.

A la despedida de la banda se sumaron otros músicos que lamentaron la partida del artista. Uno de ellos fue Ian Brown de The Stone Roses quien escribió que "descanse en paz Paul Ryder, un gran amigo, un gran músico".

El legado de Paul Ryder

Cabe destacar que el fallecido instrumentista estaba con Happy Mondays desde sus inicios. De hecho, él junto a su hermano Shaun, eran parte de la agrupación desde su formación en 1980 hasta su separación en 1993.

Durante los últimos años se había sumado a las diferentes giras de reunión del conjunto participando activamente en el bajo desde el año 2012 hasta su partida.

Junto a la banda participó en la grabación de 4 álbumes de estudio. Se incluye el exitoso Pills 'n' Thrills and Bellyaches que en 1990 debutó en el lugar 4 de las listas del Reino Unido.


Contenido patrocinado

Compartir