Noticias

'Running Up That Hill' de Kate Bush llega al número 1 de Billboard

La canción ha tenido gran éxito desde que apareció en Stranger Things. Sin embargo, ahora oficialmente es la canción más escuchada del mundo.

Kate Bush
Getty Images

El clásico de Kate Bush de 1985 "Running Up That Hill (A Deal With God)" es la canción más escuchada del mundo, ya que regresa por segunda semana al número 1 en la lista Billboard Global 200 y alcanza por primera vez la cima de Billboard Global Excl. U.S.

El increíble éxito de Bush

Este éxito se produce luego del estreno de la cuarta temporada de Stranger Things de Netflix, cuyos episodios más recientes destacan aún más la canción.

Las dos listas, con fecha del 16 de julio (y que comenzaron en septiembre de 2020), clasifican las canciones en función de la actividad de transmisión y ventas seleccionadas de más de 200 territorios de todo el mundo, según la compilación de Luminate. Billboard Global 200 incluye datos mundiales y Billboard Global Excl. U.S. comprende datos de territorios que excluyen los EE. UU.

"Running Up That Hill (A Deal With God)" de Kate Bush llega el número 1 por segunda semana en lista Billboard Global 200, luego de liderar la lista por primera vez el 18 de junio.

Por su parte, “As It Was” de Harry Styles cae al número 2 en el Global 200, después de un récord de 12 semanas en la cima de la lista a partir de abril.

Un nuevo e inesperado fenómeno se ha dado en las listas también. Y es que en las últimas semanas los artistas británicos han encabezado el Global 200 por un hito de 20 semanas consecutivas, transformándose en el país que más tiempo ha estado en la cima desde que comenzó la encuesta. Antes de las dos semanas de Bush en la cumbre y la docena de Styles, "Heat Waves" de Glass Animals reinó durante seis semanas, a partir de marzo.

El resto del Top 5 del Global 200 lo encabezan: "Me Porto Bonito" de Bad Bunny, con Chencho Corleon; “Tití Me Preguntó” del mismo Bad Bunny, y “Glimpse of Us” de Joji.

Compartir