Noticias

El curioso mensaje que delincuentes de Maipú dejaron al Presidente Boric

Hoy se dio a conocer un robo que duró más de cinco horas en la comuna de Maipú. Los delincuentes aprovecharon de dejar un curioso mensaje.

Presidente Gabriel Boric
Getty Images

Esta jornada se dio a conocer un robo de larga duración en la comuna de Maipú. Fueron más de cinco horas las que los delincuentes ocuparon en registrar las bodegas de la empresa Caffarena y aprovecharon de dejar un mensaje el Presidente de la República.

El robo

Según Carabineros, fue un número indeterminado de encapuchados los que llegaron en dos camiones hasta el lugar. Una vez allí, amarraron a los guardias del turno nocturno. Después obligaron a los guardias a ingresar a una oficina colindante.

El capitán Eduardo Mancilla, subcomisario de Carabineros, reveló que: “posteriormente ingresan a las bodegas y sustraen una cantidad indeterminada de especies, las que al momento (de esta mañana de lunes) se encuentran contabilizadas para posteriormente realizar un catastro”.

De acuerdo a información preliminar, hasta al menos las 04:00 de la madrugada los delincuentes seguían en el recinto. Después de eso, se dieron a la fuga en dirección desconocida. Recién a  las 06:00 los guardias lograron librarse de las cuerdas que los mantenían atados.

El curioso mensaje

Más allá de lo largo que fue todo el incidente, hubo algo aún más insólito. Y es que los delincuentes también se dieron el tiempo y trabajo de dejar un curioso mensaje a la autoridad máxima de nuestro país: el Presidente Gabriel Boric. 

Fue con apellido y cargo que los delincuentes se dirigieron al Presidente y le dejaron claro que: "No al TAG. No + alza de bencina". 

Además, excusaron su acto malhechor con la crisis inflacionaria que se vive en el país y el mundo entero. De esa forma escribieron: "La inflación nos lleva a este asunto Presidente Boric puro perro".  Para finalizar agregaron: "Basta con tu humillación al pueblo chileno".

Hasta el momento de cierre de esta nota todavía se desconoce el paradero de los delincuentes y tampoco se conoce en cuánto está evaluado el robo que realizaron. 

Mensaje A Boric


Contenido patrocinado

Compartir