Entrevistas

Presidenta Partido Socialista tras reunión con presidente Boric: Hay que "avanzar hacia una sola coalición"

Paulina Vodanovic entregó detalles sobre la reunión en Cerro Castillo con el presidente. Según contó, uno de los temas tratados fue la unidad del sector.

Paulina Vodanovic
Agencia Uno

El día de ayer diversos dirigentes del Partido Socialista se reunieron en Cerro Castillo con el presidente Gabriel Boric. Se cree que en la cita se trataron temáticas relacionadas al trato del PS dentro del gobierno y a la creación de una sola coalición.

En Mañana será otro día conocimos detalles de primera fuente sobre el encuentro. Todo esto tras conversar con Paulina Vodanovic, presidenta del PS, sobre los temas tratados en la reunión y del plebiscito del 4 de septiembre.

Reunión con presidente Boric

"Lo primero es valorar el gesto del presidente de invitar a todos los parlamentarios del Partido Socialista y su directiva a tener una conversación en un ambiente más tranquilo. Nos permitió explayarnos en distintos temas. No se trataba de ir con una lista de quejas para el presidente sino más bien de establecer un espacio de cierta confianza donde se le pudiera hacer ver como mejorar en las coordinaciones. Lamento que hayan trascendido el contenido de la reunión, porque las reuniones deben ser privadas. Cuando uno tiene un espacio de esa índole se debiera mantener de esa forma", indicó Vodanovic.

Apoyo del PS al gobierno

"Ellos (los parlamentarios del PS) siempre han estado apoyando los proyectos de gobierno. Tanto el Estado de Emergencia, el nuevo proyecto de infraestructura crítica. Los votos del Partido Socialista han estado permanentemente en todos los proyectos de gobierno. También contra los retiros. No así con la otra coalición. Y eso se le hizo ver al presidente, no solo ahora. Incluso en otras reuniones anteriormente", comentó la presidenta del partido.

Unidad del sector

"No es un tema de sensaciones ni de temas personales. Ocurre que hay una tarea política que tiene que ser enfrentada con la máxima unidad que es en primer lugar hacer la campaña del Apruebo. Obtener un triunfo en aquello. Todas las desavenencias o descoordinaciones que existan van a afectar directamente a esto", señaló la líder de la colectividad.

Una sola coalición de gobierno

"En segundo lugar, hay otra tarea que anunció el presidente en Cerro Castillo hace meses: la construcción de una sola coalición de gobierno. Hoy día es un gobierno sustentado en dos coaliciones, el socialismo democrático y Apruebo Dignidad. Por lo tanto, no se trata de temas personales, sino de cómo vamos mejorando todo estos temas en las regiones, en las bases, en el propio gobierno. Para poder avanzar hacia construir una sola coalición", agregó la dirigente.

Campaña del Apruebo

"Estamos trabajando en una campaña unitaria que no es una campaña única. ¿Por qué es unitaria? porque está amparada bajo conceptos comunes, pero no es única porque cada bloque tiene que también hablarle a su electorado. Desde el punto de nosotros, hemos decidido tener un espacio específico en la campaña para el partido. Nos parece importante que no quede duda que el Partido Socialista está con el Apruebo. Y eso lo digo porque hay algunos exsocialistas que están en una posición contraria", contó Paulina Vodanovic.


Contenido patrocinado

Compartir