Noticias

El complicado estado de salud de Carlos Grage: Le diagnosticaron cáncer

"Pude detectarlo a tiempo. Eso es lo más importante. Cuídense, tómense el tiempo", escribió el periodista de Chilevisión.

Carlos Grage
Instagram @carlos.grage

El periodista de Chilevisión Carlos Grage habló de su delicado estado de salud. Todo esto a través de una publicación en sus redes sociales donde comunicó que padece de cáncer de tiroides.

La noticia fue acompañada de una larga reflexión donde Grage se refirió a la enfermedad y a los sentimientos que vivió tras el diagnóstico. Esta fue acompañada de una fotografía donde se alcanza a ver su muñeca con una pulsera de hospital.

El mensaje de Carlos Grage

El hombre escribió en Instagram que "lees el nombre de la enfermedad y te golpea. No la esperas. Pero el apellido devuelve el aliento: cáncer de tiroides. 'Es el menos agresivo', te dicen, y pronto cada persona te cuenta que conoce a alguien que lo tuvo, y todos hoy viven una vida normal. Pero, de todas formas, te mencionan la palabra 'cáncer' y sientes que el reloj de tu vida, ese que siempre corre rápido, de pronto se detiene y empieza a andar hacia atrás".

Los clichés de 'disfrutar lo simple" cobran sentido, y no se trata de andar respirando profundo cada vez que miras al cielo. Es más que eso. Es saber que tus hijos te hablan, te miran, los abrazas, y no quieres dejar de sentirlo. Hacer el desayuno, y mirar a los ojos profundos del amor de tu vida cada mañana, escuchar las historias de papá y mamá. Mirar sus fotos del matrimonio, otra vez", agregó el reportero.

Instagram Carlos Grage

"Gritar un gol en la cancha, y poder caminar una y otra vez al estudio de TV, tal como jugaba a hacerlo desde que tengo 5 años. Siempre he sabido que nada es tan terrible en la vida, pero ahora sé que todo ha sido bueno. Han sido regalos de gente que claramente me quiere allá arriba, y que me mandó a una enfermera apenas volví a abrir los ojos tras la operación", continuó el hombre.

El mensaje también incluyó un encuentro que Carlos Grage tuvo con una conocida al salir de su operación. "Me dijo 'hola, yo te conozco. Soy Araceli, tu compañera de la básica. Estás bien'. 'Sí, me siento bien', le respondí. 'Y lograste ser periodista', me dijo. Y el post operatorio se convirtió en una conversación -a murmullos, obvio- sobre los amigos de la infancia".

"Pude detectarlo a tiempo. Eso es lo más importante. Cuídense, tómense el tiempo de cuidar su cuerpo. Pronto, todo será una anécdota", finaliza el mensaje de Grage.


Contenido patrocinado

Compartir