Noticias

El biopic de Amy Winehouse está cerca de elegir a su protagonista

Ya está casi todo listo para el biopic de Amy Winehouse, Back to Black. Solo falta elegir a quién interpretará a la mítica cantante.

Amy Winehouse Marisa Abela
IMDb / Reuters

La película biográfica de Amy Winehouse Back to Black está cerca de asegurar su liderazgo. Múltiples fuentes le dijeron a Variety que Marisa Abela, una de las estrellas del drama de HBO y BBC Industry, es una de las favoritas para interpretar a Winehouse. Se cree que Abela está en conversaciones, aunque el papel aún no está asegurado.

¿Quién es Marisa Abela?

Marisa Abela
Marisa Abela, IMDb

Marisa Abela es una actriz británica de 25 años cuyo origen es maltés, libio, ruso y polaco. Es de ascendencia judía, lo que es importante para el equipo creativo detrás de la película, para ser lo más auténtico posible con respecto al propio origen de Winehouse.

Graduada en 2019 de la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres, Abela se unió recientemente al elenco de Barbie de Greta Gerwig aunque los detalles de su papel aún no están claros.

La actriz nacida en Brighton no ha sido conocida como cantante en ninguno de sus créditos de cine y televisión hasta el momento, pero su perfil RADA indica que sí puede cantar y es contralto, un registro vocal más bajo que está en línea con el de Winehouse.

Lo que sabemos del film hasta ahora

Back to Black será dirigida por el director de Nowhere Boy, Sam Taylor-Johnson. Ha estado circulando un guión para la película, escrito por Matt Greenhalgh, y el casting ha estado en marcha durante algún tiempo. Se cree que la película es un proyecto apasionante para Taylor-Johnson, quien era un amigo cercano de Winehouse.

La película cuenta con el apoyo total de Mitch Winehouse, el padre de la fallecida cantante, quien fue retratado de manera negativa en el documental ganador del Oscar “Amy”. Mitch Winehouse también participó en el documental de la BBC de 2021 "Reclaiming Amy", que marcó el décimo aniversario de la muerte de la cantante.

En 2018, Mitch Winehouse negó las sugerencias de que Lady Gaga podría firmar para interpretar a la cantante con problemas. “No me importaría apostar a que sería una desconocida, joven, inglesa, londinense, una actriz que se parezca un poco a Amy”, dijo al tabloide británico The Sun.

“Lo que queremos es que alguien retrate a Amy tal como era… la persona divertida, brillante, encantadora y horrible que era. Realmente no tiene sentido que yo haga la película porque soy su padre. Pero lograr que las personas adecuadas lo hagan, eso es muy importante, y lo haremos”.


Contenido patrocinado

Compartir