Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 28 de julio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

Pese al alza que sufrió hace unas semanas, el dólar se mantiene a la baja en nuestro país luego de la intervención del Banco Central.

Dolar
Getty Images

El dólar estuvo en valores altísimos e históricos un par de semanas atrás. Sin embargo, desde el lunes pasado, en que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda, la divisa norteamericana ha comenzado a ir a la baja. Este ha sido un cambio notorio.

Sumado a esto, el precio del cobre se ha recuperado, y el dólar se ha debilitado a nivel mundial, lo que ha ayudado al precio de la moneda en Chile.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

De esa forma, y de acuerdo a lo recogido por el Diario Financiero, el tipo de cambio llegó hoy a  $920,49, lo que significa un retroceso de casi $2 pesos desde su cierre el miércoles. De todas formas, es importante estar atentos al comportamiento de la divisa norteamericana a lo largo del día, ya que esta puede variar.

Por otro lado, el cobre ha sufrido una importante recuperación en su precio en la Bolsa de Metales de Londres. Esto ha ayudado al posicionamiento de Chile y a la economía.

Sin embargo, y como reportó el mismo medio anterior, desde Colchilco dijeron que había que ser cautelosos respecto a la recuperación definitiva del metal rojo. Según el ente, "si los riesgos macroeconómicos globales no se profundizan, el precio del metal probablemente reduciría su volatilidad, aunque mantendrá el sesgo a la baja".

Escenario internacional

Es importante recalcar que esta es una semana clave para la economía mundialDebido a los niveles históricos de inflación que tienen en Estados Unidos, el país anunciará nuevamente medidas respecto a nuevas alzas en sus tasas. Esto podría impactar bastante en el precio de la divisa ya que se espera un aumento de hasta 75 puntos bases.

Por lo demás, la guerra de Rusia contra Ucrania también ha afectado la economía mundial.

Por su parte, el Banco Central aseguró que "esta semana estará vendiendo menos dólares que la primera semana de la intervención, y veremos cómo reacciona el mercado ante eso".


Contenido patrocinado

Compartir